Vialidad y el municipio de Concepción del Uruguay mejorarán el camino a Santa Cándida

Mediante un convenio vigente entre la Dirección Provincial de Vialidad (DPV) y la Municipalidad de Concepción del Uruguay se llevará adelante la mejora y consolidación del camino que conduce al Palacio Santa Cándida.

Se realizaría el perfilado y consolidación con suelo calcáreo sobre 2500 metros.

La directora de Vialidad Provincial, Alicia Benítez, mantuvo una reunión de trabajo con el intendente de La Histórica, José Lauritto. Durante el encuentro acordaron tareas conjuntas para la recuperación del trazado de ingreso al Monumento Histórico Nacional, Palacio Santa Cándida. El mismo se encuentra ubicado al sur de Concepción del Uruguay a la vera del arroyo La China.

Al respecto, el mandatario municipal recordó que “durante esta gestión y gracias al trabajo conjunto con la repartición, se pudo mejorar una calle conocida en la zona como Camino al Puente de Hierro, que es una vía de comunicación importante para todo el sector suroeste de Concepción del Uruguay. Hoy nos convoca una traza adyacente que conduce a Santa Cándida y que presenta mucho deterioro por lo que los vecinos nos han solicitado su reparación. Felizmente, la directora y su equipo nos han confirmado que ese trabajo se va a realizar”.

A su vez, Lauritto aclaró que “si bien es jurisdicción del municipio, contamos con un convenio vigente con Vialidad, donde ellos aportarán las maquinarias y el personal, y nosotros nos haremos cargo de la provisión de suelo calcáreo y algunos tubos para alcantarillado. La idea es realizar, en conjunto, el perfilado, embrozado y enripiado del camino para brindar respuestas a los vecinos y a las granjas productivas de la zona. Agradecemos a la Dirección Provincial de Vialidad por este nuevo gesto de apoyo”.

El encuentro de trabajo contó con la participación del director sub administrador, Antonino Belotti y el ingeniero jefe, Juan Arias.

Monumento Histórico Nacional
El Palacio Santa Cándida se encuentra ubicado al sur de Concepción del Uruguay, a la vera del arroyo La China. Fundado en 1847 a orillas del arroyo La China por el general Urquiza, este palacio constituye una muestra del esplendor del siglo XIX. El General Urquiza lo llamó Santa Cándida en honor a su madre, Cándida García. La suntuosa casona, un palacio construido por el arquitecto italiano Pedro Fossatti al estilo de una villa toscana, debe su aspecto actual a Antonio Leloir y a Adela Unzué, quienes la refaccionaron junto con el arquitecto Ángel Gallardo y el paisajista suizo Emil Bruder.