Vialidad y el CGE acuerdan estrategias de trabajo

La Directora Administradora de la Dirección Provincial de Vialidad (DPV), Alicia Benítez, se reunió con el presidente del Consejo General de Educación (CGE), José Luis Panozzo.  En dicho encuentro, los funcionarios plantearon temas puntuales como la mejora de los caminos y accesos a establecimientos educativos rurales, el crecimiento de la escuela primaria vial Heraclia Ruíz Díaz, entre otros.

Siguiendo con la agenda de reuniones de trabajo la titular de Vialidad Provincial, Alicia  Benítez, se reunió con el presidente de Consejo General de Educación (CDE), José Luis Panozzo. Del conclave las autoridades provinciales acordaron articular gestiones con otros organismos para abordar temas en mejoras de caminos rurales y el crecimiento institucional de la escuela primaria vial, “Heraclia Ruíz Díaz”, la cual presenta un importante desarrollo en sus actividades educativas y de matrícula.

Tras el encuentro, Alicia  Benítez, remarcó: “Le hemos planteado a Panozzo, la situación y las necesidades de nuestra institución educativa. Hoy la escuela cuenta con 196 alumnos y tenemos pensado abrir nuevos grados debido al importante crecimiento educativo”

A su vez acotó: “Quedamos en seguir manteniendo este tipo de reuniones productivas en pos del fortalecimiento de la educación y de ahora en más quedan trabajando en contacto permanente nuestras áreas legales”.

Por su parte, Panozzo, precisó: “Con Alicia, tanto en su rol anterior como secretaria ministerial de Planeamiento, como en este nuevo desafío que ha asumido, hemos siempre trabajado articuladamente. Ambos, sabemos de la importancia de planificar cada intervención y de la necesidad de optimizar esfuerzos; en ese sentido, hemos acordado avanzar puntualmente en la mejora de los caminos y accesos rurales en que el CGE cuenta con establecimientos educativos. Que esta sea una política constante y no de emergencia y en otros temas inherentes a ambas carteras”.

Además, el funcionario agregó que “con gran alegría hemos relevado también, el estado de situación de la Escuela Heraclia Ruíz Días, el crecimiento constante de su matrícula y cómo el CGE, puede acompañar esta evolución. Una institución que en poco tiempo se ha ganado el reconocimiento de los trabajadores, y de la comunidad en general por el compromiso y la labor de su personal y por su calidad educativa”.

Estuvieron presentes en el encuentro, el director sub Administrador  de Vialidad, Néstor Kémerer, el secretario legal y técnico, Antonino Belotti Allende y la directora de la escuela, Graciela Bergna.