Vialidad trabajó en la iluminación de distintos accesos e intersecciones

La Dirección Provincial de Vialidad (DPV) trabajó durante este año en la colocación de luminarias en diversas intersecciones y accesos de la provincia. Las tareas significaron una inversión superior a 1,5 millones de pesos y permiten mejorar la seguridad vial.

En lo que va de 2013, la DPV ha ejecutado obras de iluminación de intersecciones y accesos en los Departamentos Paraná e Islas del Ibicuy. En dichas obras se invirtieron $1.592.101,27 y comprendieron tareas en los accesos a las localidades de Villa Urquiza, Sauce Montrull, El Palenque, en el Departamento Paraná y la intersección de las Rutas Nacionales Nº12 y Nº14, Departamento Islas del Ibicuy.

“Atento a que es prioridad del gobernador Sergio Urribarri brindar mayor seguridad a los usuarios de la infraestructura vial provincial, el gobierno continúa trabajando para iluminar las intersecciones de las rutas que resultan puntos de cruce conflictivos para el tránsito”, precisó el Director Administrador de la DPV, Ing. Jorge Rodríguez.

Cabe destacar, que en las obras mencionadas se colocaron columnas de nueve metros más un brazo de 2.5 mts; artefactos con lámparas a gas de sodio de alta presión y eficiencia. Dichas columnas se ubicaron en la banquina retirada a 3.5 mts del borde de la calzada separadas entre sí en una distancia máxima de 27 mts.