Vialidad trabajará sobre calles del nuevo predio del parque industrial de Nogoyá

Se firmó un convenio entre el Departamento Nogoyá y Vialidad, donde se realizarán obras de apertura de calles dentro del Parque Industrial. El municipio, en contraprestación, le concederá un espacio a la repartición para emplazar la zonal Nº7. El encargado del área de turismo de Nogoyá, Camilo Baena, habló de este nuevo acuerdo y valoró la importancia de esas obras.

El Director Administrador de la Dirección Provincial de Vialidad (DPV), Jorge Rodríguez y presidente municipal de Nogoya,  Daniel Pavón, firmaron días atrás, un convenio donde Vialidad trabajará en la apertura de calles en el Parque Industrial de ese Departamento y el municipio le cederá a la repartición, un nuevo espacio para reubicar la Zonal Nº 7, con el objetivo de mantener mayor comodidad para los empleados viales, como así también para los ciudadanos nogoyences.

“Es un acuerdo muy importantes para todos nosotros, para la zonal, debido que hay mucho tránsito de maquinarias y camiones, lo cual por ahí dificulta a los empleados el ingreso o egreso a la ciudad, porque la misma se ubica en el centro de la ciudad, y para los vecinos y productores principalmente, porque la apertura de estas calles internas, ayudará a la radicación rápida de las industrias”, remarcó el encargado del área de turismo de Nogoya, Camilo Baena.

Al respecto, los trabajos que se llevaran adelante, se ejecutaran  sobre un terreno de 56 hectáreas, el cual se ubica al noroeste del Departamento, en inmediaciones al arroyo “El Chañar”. Allí se abrirán 11 calles internas de diferentes longitudes, más una rotonda intermedia que comunica todo el parque industrial de 600 metros. La nueva zonal se ubicaría dentro de este nuevo predio, a la vera de la Ruta Nacional Nº 12, en el acceso al Departamento.

Sobre los beneficios que les otorga al sector productivo, el encargado del área de turismo dijo: “Nogoyá se destaca por su producción láctea, es la fuente de materia prima más importante que contamos en nuestra ciudad, ya que tenemos un promedio de producción de un 1.200.000 litros diarios de leche, además, disponemos de otras industrias, como por ejemplo la metalúrgica, que por el lugar donde están trabajando, no cuenta con un espacio suficiente y han tenido que bajar sus producciones, debido a esta complicación, ahora con este nuevo parque, estas cosas se solucionarían”.