Vialidad trabajará para mejorar la trama vial en Nogoyá

El titular de Vialidad Provincial, Juan Carlos Lallana, se reunió con los presidentes de las juntas de Gobierno del departamento Nogoyá. Acordaron trabajar mancomunadamente para dar una rápida solución al problema de las rutas que requieren arreglos más urgentes, como la 34 y la 43.

En la mañana de ayer, el Director Administrador de la Dirección Provincial de Vialidad (DPV), Juan Carlos Lallana, y otras autoridades de la repartición, mantuvieron una audiencia que se prolongó por más de una hora, con los presidentes de todas las juntas de Gobierno del departamento Nogoyá. En la misma, los dirigentes de esas pequeñas localidades rurales, pudieron plantearle a la máxima autoridad vial sus principales inquietudes acerca de los caminos más necesitados de mantenimiento, y coordinaron tareas de conservación en conjunto en toda la zona.

“Se hablaron cuestiones puntuales de cada distrito, en donde los presidentes de junta expresaron sus prioridades y además nos pusimos a disposición para colaborar con Vialidad y trabajar mancomunadamente en todo lo que tenga que ver con nuestro departamento, que es muy extenso”, expresó Carlos Ostorero, coordinador de Juntas de Gobierno del departamento Nogoyá,

Además, aseguró que “hay muchos caminos perjudicados por las lluvias que necesitan tareas de afirmado, reposiciones de ripio, construcción de puentes o calzadas”. Es el caso de las Rutas Provinciales Nº 34 y 43, que atraviesan casi todo el departamento, pasando por zonas productivas muy ricas. También la R.P. Nº 12 y la 39, o el enripiado que une Viale con Maciá, fueron algunos de los caminos más mencionados por las autoridades de los distritos rurales y comunales. “Pero la 34 es la que presenta un mayor deterioro. Es una ruta de tierra y tiene un tramo de ripio que pasa por unos puentes en el distrito Don Cristóbal, que se cayeron hace muchos años y habría que reconstruirlos”, detalló Ostorero.

Por su parte, el director de la DPV afirmó: “Fue un charla muy productiva, en la que ellos expusieron sus necesidades y nosotros tomamos nota de todo para ir dando respuesta lo más rápido posible. Las condiciones climáticas no acompañan. Nogoyá ha sido uno de los departamentos que más daño ha sufrido en sus caminos rurales por lo que reconstruir su trama vial nos llevará un tiempo”.

Lallana también recordó que pronto se pondrá en marcha la implementación de los Consejos Consultivos en todos los departamentos. Los mismos estarán integrados por los jefes zonales de Vialidad y presidentes de las juntas de Gobierno de la provincia. “Esto nos permitirá tener un conocimiento más pleno de las necesidades de cada uno de los departamentos y que sean los propios interesados en el uso del camino los que definan los trabajos que tenemos que hacer con mayor celeridad”, apuntó el Director Administrador.

También estuvieron presentes en la reunión el Sub Director del organismo vial, Néstor Kemerer, y el director de Conservación, Héctor Somer. Mientras que del lado de las juntas de Gobierno nogoyaenses, concurrieron casi la totalidad de sus autoridades.

“El hecho de que nos hayan recibido, poder expresarnos libremente y que nos haya escuchado el Director durante casi dos horas ya es muy positivo, es algo que lo valoramos mucho y  nos vamos muy contentos”, confió Ostorero, y concluyó: “Fue muy sincero con nosotros, nos pidió colaboración, y entendemos que la situación económica no es muy alentadora así que estamos dispuestos a prestar ayuda”.