Vialidad trabajará en la recuperación del borde costero y la ampliación de Almafuerte en Paraná

La novedad la dio a conocer ayer el Director Administrador de la Dirección Provincial de Vialidad (DPV), Ing. Jorge Rodríguez, tras reunirse con la Intendenta de Paraná Blanca Osuna. El encuentro sirvió para delinear estrategias de trabajo entre ambos organismos oficiales más la participación que tendrá la Dirección Nacional de Vialidad.

El proyecto de reconstrucción de Avenida Almafuerte se extiende desde su intersección con Avenida Circunvalación hasta el puente ubicado sobre Arroyo Las Tunas. En la primera obra como en la recuperación de parte del borde costero, la ciudad recibirá una inversión de 41 millones de pesos.

Al término del cónclave el titular de la DPV explicó que se “ha puesto un plazo de 10 días para finalizar uno de los proyectos, ya que a partir de la firma de los acuerdos entre la Intendentade Paraná y el Administrador de Vialidad Nacional, Nelson Periotti, tenemos financiamiento, pero precisamos de estos proyectos para elaborar los pliegos y poder licitar los trabajos. Lo urgente es el proyecto del borde costero para poder utilizar el convenio por 12 millones de pesos”. Luego añadió que “a través de Vialidad Nacional ya se trabaja en el proyecto definitivo para calle Almafuerte, obra para la cual se rubricó un convenio por más de 29 millones de pesos, días atrás”.

Rodríguez precisó que “hoy el habitante de Paraná puede notar que se trabaja intensamente en bacheo profundo y superficial, en distintos lugares de la ciudad, como en calle Almirante Brown, la bajada del Rowing, en el Thompson, sobre calle Rondeau y Espejo. Esta última era un basural a cielo abierto y gracias a las tareas que se llevan adelante podremos distribuir por allí el tránsito pesado y alejarlo de la ciudad”, y agregó que “la Zonal XIX Paraná se encuentra operando con máquinas nuevas en distintos barrios periféricos, a pesar de no estar todavía inaugurada”.

Vialidad y la recuperación de espacios públicos

Por su parte, Osuna destacó el rol de la DPV en el desarrollo urbano de la ciudad al señalar que “trabajamos en la evaluación de los avances de las obras que se realizan sobre la trama vial urbana, para la restauración de la misma. Estos trabajos, tan anhelados por los vecinos paranaenses, nos permitirán avanzar en la recuperación de los espacios públicos”.

Del encuentro también participaron el responsable del distrito Entre Ríos de la Dirección Nacional de Vialidad, Juan Carlos Serrato, el representante del área de Vías Navegables Ángel Astrada y el titular del Túnel Subfluvial, Juan José Martínez.