Vialidad trabajará con una empresa láctea en la mejora de un camino en la zona de Nogoyá y Mansilla

Junto al ministro de Economía, Hugo Ballay, la titular de Vialidad Provincial, Alicia Benítez, se reunió con vecinos y productores del consorcio caminero La Esperanza y representantes de una empresa láctea, con el fin de avanzar en la redacción de un convenio para mejorar un camino.

Se prevé la mejora con broza de un camino de 2 km de la zona de XX de Septiembre por donde sale el grueso de la producción láctea de la región. 

Tras el encuentro, la titular del ente vial recordó que la mejora del camino es necesaria para sacar la producción de los tambos de la zona que forman parte de la principal cuenca lechera de Entre Ríos. “No sólo dará un camino confiable para la actividad de la zona, sino que también será un respiro para el consorcio que debe hacerse cargo del mantenimiento luego de cada precipitación”, aseguró. 

La funcionaria recordó que “esta forma de trabajo entre el ente vial, consorcio y productores es una acción de gobierno puesta en práctica por el gobernador Bordet desde el inicio de su mandato que ha rendido buenos resultados”.

Además, agregó que los trabajos a realizar consisten en el levantamiento, abovedado y compactación de suelo natural previo destronque, desmalezado y ejecución de cunetas. Luego se procederá a colocar el material calcáreo que tendrá un ancho de 5 m, un espesor de 0,15 m con compactación especial.

En tanto, desde Vialidad Provincial se informó que representantes de una empresa láctea de la zona se comprometieron por medio de un acta acuerdo a proveer el material calcáreo del presente proyecto al consorcio caminero por un total de 1950 m3, y que el plazo de ejecución de los trabajos es de 60 días. También se acordó en el encuentro estudiar y proyectar otros caminos del departamento Tala. 

La titular del ente vial, estuvo acompañada por el secretario coordinador Técnico, Miguel Feltes; el director de Conservación, Luciano Nani y el director del departamento II Consorcios, Juntas de Gobierno, Control de Cargas y Dimensiones, Rodolfo Solanas.