Vialidad trabaja en un camino del departamento Islas afectado por la tormenta

La Dirección Provincial de Vialidad (DPV), a través de la Zonal XV Islas, lleva adelante los trabajos de desmontes y limpieza de lo que será la nueva traza del camino Mazaruca-La Argentina. El tramo está parcialmente clausurado debido a un socavón producido por corrientes del río Paraná Pavón.

Desde Vialidad Provincial se informó que esta semana estará habilitado el paso al transporte liviano del camino comprendido entre Mazaruca y La Argentina donde se produjo un desmoronamiento que generó un socavón de unos 300 metros de extensión y siete de profundidad en parte de la traza por acción del río Paraná Pavón. Esto generó que quedara cortado el paso hacia Holt Ibicuy y que la gente solo pueda salir hacia la Ruta Nacional Nº 12 a través de Médanos.

Al referirse a las tareas emprendidas por Vialidad Provincial, el jefe de la Zonal XV Islas, Alberto Maetta, señaló que “se solicitó permiso al dueño de una propiedad paralela por donde pasa el camino para realizar la nueva traza. Por eso hoy a la mañana con una retroexcavadora, cargadora frontal y camiones comenzamos la limpieza y desmonte del lugar”, informó, para enseguida agregar: “Como ayer llovieron unos 30 milímetros el albardón está blando por eso vamos a esperar hasta el lunes para perfilar el camino, colocar broza y habilitar el paso para los camiones. Mañana quedará habilitado para el transporte liviano”.