Vialidad trabaja en los caminos productivos de Nogoyá

La Dirección Provincial de Vialidad realiza una activa tarea de mantenimiento y mejora de los caminos secundarios y terciarios de Entre Ríos. En Nogoyá las tareas se llevan adelante en la zona Febre, Montoya, Nazar – Anchorena y representan un gran respaldo para los establecimientos lácteos de la región. Uno de los tambos beneficiados produce a diario unos 9 mil litros.

Ante las buenas condiciones del tiempo, Vialidad Provincial, intensifica los trabajos de mejora y mantenimiento de los caminos secundarios y terciarios de la provincia. Tal es el caso del embrozado de más de 2 km desde el pueblo de Febre hasta un establecimiento lácteo a 14 kilómetros de la ciudad de Nogoyá y 28 km de Victoria. En esa parte de la provincia la actividad lechera es el principal sustento de pequeños y medianos productores rurales.

Uno de los propietarios del tambo donde se producen a diario más de 9 mil litros de leche y en la que trabajan 4 familias, destacó los trabajos de embrozado al asegurar que la mejora “la esperaban desde hace tiempo” y que la misma servirá para sacar la producción en días de lluvia y acudir a centros urbanos próximos ante cualquier emergencia. “Hemos tenido que sacar a pie o con tractores la leche cuando los caminos no daban. Ahora este embrozado nos va posibilitar estar mejor comunicados y no pensar cómo salir en días de lluvia”, precisó Julio Giusta y aclaró que “la leche es un producto perecedero que no puede ser retenido, hay que sacarlo todos los días, es fundamental que los camiones puedan entrar hasta el playón”.

Los trabajos en ejecución de la zonal de Nogoyá, precisó su jefe zonal Ricardo González, también incluyen el embrozado de 5120 metros en la RP Nº 33 desde el Caragatuá hasta un tambo de la zona.

Además, ayer domingo personal de la repartición realizó tareas de cuneteo, perfilado de un camino en el tramo comprendido entre Nazar y Anchorena sobre la RP Nº 19. Igual tarea se lleva adelante desde Montoya a Libertad.