Vialidad trabaja en los caminos del departamento Uruguay

Vialidad Provincial realiza importantes trabajos de conservación en la trama vial del departamento Uruguay. Tareas de repaso, reconstrucción y desmalezado se concentran en rutas como la J, 20, 39, 42 y otros caminos rurales de uso productivo.

La Zonal IX de la Dirección Provincial de Vialidad (DPV) lleva adelante un intenso operativo de mantenimiento en la red secundaria y terciaria del departamento Uruguay. Se busca dejar estos caminos en óptimas condiciones para mejorar la seguridad vial y agilizar la transitabilidad hacia establecimientos productivos, educativos y centros de salud.

Uno de los lugares donde la repartición despliega sus maquinarias es en la Ruta Provincial Nº 42, en la zona de Bella Vista, en donde se procede al repaso y reconstrucción del trazado. Idénticas tareas se dan en el tramo que va desde Herrera hacia el Arroyo Gená.

En tanto, se realizan también repasos en el camino que va desde Pronunciamiento a Colonia Santa Teresita, en la Ruta Provincial “J” desde la Ruta Provincial Nº 42 hasta la Ruta Nacional Nº 14, y en el camino de Colonia El Caraguatá.

Por otra parte, se reconstruye la trama en la zona de San Cipriano hacia el Camping La Tigrera, en el camino que comunica Villa Mantero con Colonia San Martín y en la ruta que vincula a Herrera con Colonia San Martin y llega hasta El Talar

Además se arreglan los alcantarillados de la ex Ruta Provincial Nº 27 y del camino de tierra que une Santa Anita con Villa Mantero. Mientras que en el camino de la Colonia San José del Monte se repone broza y se repara el trazado. Al mismo tiempo, en las Rutas Provinciales Nº 39 y 20, se hacen trabajos de desmalezado y desmonte, a la vez que en la Ruta Nº 42 Sur se practica recuperación de material, limpieza de cunetas y desagües.

En suma, estos procedimientos que lleva adelante la Zonal IX Uruguay, forman parte de la gestión de Vialidad Provincial en pos de mantener las rutas y caminos entrerrianos en el mejor estado posible, para así facilitar la circulación de productores, pero también de quienes deben concurrir a escuelas rurales, centros de salud, etc.