Vialidad trabaja en la trama vial tras la tormenta que afectó gran parte de la provincia

Personal de Vialidad Provincial trabaja en la reparación de rutas y caminos tras la intensa tormenta que ocasionó la voladura de techos, caída de árboles, cortes parciales de rutas, caminos de ripio y broza. Las zonas más afectadas fueron los departamentos Paraná, Diamante e Islas del Ibicuy. Se recomienda evitar circular por rutas y caminos de tierra que se vieron parcialmente cortados por el desborde de arroyos. El alerta metereológico se extiende por todo el fin de semana.

Desde la Dirección Provincial de Vialidad (DPV) se informó que la tormenta provocó el corte parcial de caminos en gran parte de los departamentos de la provincia.

En el Departamento Islas se trabaja en la reparación de los puentes de acceso a Ibicuy. Una de las zonas más afectadas por la creciente es el tramo comprendido entre el Arroyo Sagastume hasta Paraje Roldán. En ese lugar, el órgano vial trabaja en la reparación de los cabezales de los puentes que se vieron afectados por la creciente. El acceso habilitado a Ibicuy es por la RP Nº 45 que se encuentra transitable.

El fenómeno climático en el Departamento Paraná produjo el corte parcial del acceso a Colonia Avellaneda, cerca de la capital provincial, por la caída de un árbol de gran porte. En tanto, otros caminos en la zona de Hernandarias, Antonio Tomás, Paso de la Piedra y La Piragua, fueron desbordados por arroyos que surcan esa región. Cerca de Cerrito en pocas horas cayeron casi 100 milímetros.

El acceso a Seguí, ingresando por la RP Nº 35, se encontraba interrumpido en forma parcial. La RP Nº 32 en el tramo entre Seguí y Viale, se vio cortado por la cantidad de agua caída al igual que el ingreso a María Luisa donde el Aº El Sauce se desbordó. La misma situación se produjo en la RP Nº 11 a la altura del ingreso a Aldea Brasilera donde personal vial trabajaba en ese lugar.

En tanto la tormenta afectó los departamentos del centro de la provincia donde los 100 milímetros caídos interrumpió en forma parcial el tránsito de la RP Nº 26, entre Victoria y Nogoyá. El agua atravesó la calzada a la altura del km 20. En Rosario del Tala hasta el mediodía habían caído unos 100 mm y unos 67 en promedio en el Departamento Villaguay.

En otros lugares como Concordia, Concepción del Uruguay, Gualeguaychú y Gualeguay llovió un promedio de 100 milímetros. En Gualeguay la abundante lluvia ocasionó el desborde de varios arroyos.

La situación en el norte de la Provincia hasta el momento no revestía mayores inconvenientes. Feliciano era la zona más afectada, donde habían caído unos 50 milímetros.

Ante el parte del servicio metereológico que anuncia un frente de lluvias y tormentas fuertes para las próximas 48 horas se recomienda a los pobladores evitar transitar por rutas y caminos en horario nocturno y hacerlo en caso de suma necesidad.