Vialidad trabaja en la reposición de ripio de la ruta 33

Las zonales de Seguí y Nogoyá de Vialidad provincial trabajan en la reposición de ripio en la ruta provincial 33 que comunica una amplia zona productiva de los departamentos Paraná, Nogoyá y Tala. El intendente de Viale, Estelio Urcheguia, destacó las tareas y pidió cuidar el camino.

Motoniveladoras, cargadoras frontales, camiones, entre otras máquinas, de las zonales de Seguí y Nogoyá de la Dirección Provincial de Vialidad (DPV) trabajan a buen ritmo en la Ruta Provincial Nº 33, en la zona que se extiende desde la Ruta Provincial Nº 32 – frente al ingreso a Viale – hasta Almacén Iglesias. Esa vía de comunicación es un camino secundario troncal que vincula una rica zona productiva del centro entrerriano y atraviesa distritos rurales de los departamentos Paraná, Nogoyá, hasta llegar a Macia (Departamento Tala).

Al ser consultado por los trabajos, el intendente de Viale, Estelio Urcheguia, destacó la concreción de los mismos, pese a que se habían retrasado un poco debido al mal tiempo, y a su vez, solicitó, “cuidar los caminos” y “no excederse en los pesos”, en clara alusión al transporte de carga.

En la zona prolifera el cultivo de trigo, soja, más la cría de ganado, y se destaca también la producción tambera, que se acentúa llegando al Departamento Nogoyá. Los trabajos mejorarán la transitabilidad de vecinos que a diarios tienen que trasladarse desde Crucesita Séptima, Octava, o Almacén Iglesias, hacia otros distritos rurales o centros urbanos.

Por otra parte, el jefe comunal, al referirse, a los beneficios que traerá para Viale la construcción de la autovía en la Ruta Nacional 18, aseguró, que representa un gran avance para Entre Ríos, ya que la misma forma parte de un corredor bioceánico que vincula el comercio internacional proveniente del Mercosur.