Vialidad trabaja en la rehabilitación de los caminos y accesos en el departamento Islas

La zonal Islas de Vialidad Provincial trabaja en la recomposición de la red secundaria y rehabilitación de algunos accesos. La trama vial fue la más afectada por las intensas lluvias de inicio de este año. En algunos casos el agua paso los dos metros por sobre el nivel del camino.

El jefe de la zonal Islas, Alberto Maetta, indicó que trabajan en diferentes frentes de obras y que la prioridad es dar paso en aquellos lugares que se vieron seriamente afectados por las grandes lluvias de inicio de año. “Estamos tratando de cerrar un paso de 20 metros de largos por 5 de profundidad pero la sudestada del río Uruguay la semana pasada retrasó los trabajos. Aunque ahora con una retroexcavadora y el buen tiempo retomamos las tareas”, señaló. “También estamos habilitando el camino del Aero Club que estaba cortado. Después realizamos un bacheo en el acceso a Paranacito y en la 45”, y agregó: “Tuvimos seis meses de agua con todo el departamento Islas afectado. En algunos lugares pasó los 2 metros por sobre la trama. Ahora se está normalizando”.

Maetta, precisó que producto de las fuertes correntadas el acceso a Ibicuy desde Sagastume a Paraje Roldán quedó muy afectado. “Hay que ser un estudio muy serio porque las banquinas y el ripio quedaron muy dañados”.

Respecto a los trabajos de rehabilitación del acceso a Paranacito, Maetta, destacó el avance de las tareas al indicar: “Es muy bueno lo que se está haciendo porque vamos a llegar a una cota superior a lo que llegó la última creciente. Creo que ya está aprobada la segunda parte de la obra que le va a cambiar la cara a Paranacito”.