Vialidad trabaja en la rehabilitación de la ruta provincial 28 en el departamento Feliciano

La Dirección Provincial de Vialidad, a través de la zonal Feliciano, lleva adelante trabajos de conservación de la ruta provincial Nº 28 desde Feliciano a Arroyo Carpinchori en una extensión de más de 8 km.

Los trabajos llevan beneficio a la comunidad educativa de escuela Nº 4 Martín Güemes a la que asisten más de 100 chicos y la Agrotécnica Manuel Bernal con una matrícula que asciende a los 300 educandos. 

En el lugar el ente vial con motoniveladoras, cargadoras frontales, equipos de compactación, entre otras herramientas, ha llevado adelante tareas de reposición, desmalezado, limpieza de desagües y calzado de banquinas. 

Las tareas de conservación también se llevan adelante en otro tramo de la ruta provincial Nº 28, desde Feliciano hasta el límite con la provincia de Corrientes. En ese trayecto, con el apoyo de Cantera Costa del Uruguay, se realiza la reposición parcial de ripio en los tramos más comprometidos a la espera de un trabajo integral que se encuentra en su etapa de aprobación del proyecto.

La ruta provincial Nº 28, es una vía de comunicación troncal, por donde sale el grueso de la producción de la región y paso obligado de vecinos, docentes, alumnos y productores, que a diario la utilizan. También el medio de comunicación con la vecina provincia de Corrientes.

Por otra parte, la zonal antes mencionada, ejecuta otras tareas de conservación en el departamento Feliciano como el realizado sobre el puente ubicado en el arroyo Atencio, en el distrito homónimo. 

El enlace vial, comunica la ruta provincial Nº 28 con la escuela Nº 7, y es muy utilizado por vecinos, productores e integrantes de la comunidad educativa de la región. Las tareas presentan un 80 % de avance, su paso se encuentra habilitado. En este momento se ejecutan los gaviones de la nueva estructura para darle estabilidad y que no se socaven los estribos del puente. 

Por último, desde la zonal del norte entrerriano, se informó que continúan con las tareas de repaso de caminos secundarios y terciarios. También se realiza tareas de bacheo en la ruta provincial Nº1 y Nº 2.