Vialidad trabaja en la rehabilitación de la red de caminos productivos de Colón

Las últimas precipitaciones caídas en el departamento Colon, provocaron diversos anegamientos en diferentes caminos de dicho lugar.  Desde Vialidad Provincial se solicita transitar con precaución sobre las rutas entrerrianas y evitar los caminos secundarios y terciarios. Se llevan adelante trabajos de reparación y cambios de alcantarillas, reparación de puentes y repasos de caminos.

La Dirección Provincial de Vialidad (DPV), a través de la zonal de Villa Elisa, informa que las últimas lluvias caídas en la localidad de Colon (más de 100 milímetros), provocaron anegamientos en distintos caminos de dicho lugar. Desde la zonal, remarcaron que se llevan adelante tareas de reparación de alcantarillas, desagües, entre otras, con el objetivo de dar paso rápidamente a los vecinos.

Entre los caminos interrumpidos se puede mencionar el camino conocido como “El Nacional”, al oeste de la ciudad de San José, donde la zonal trabaja en la recuperación del mismo.

En tanto, se encuentra pesada la circulación en los caminos de ripio desde la Ruta Nacional Nº 130 a Pueblo Cazes y a Colonia Hambis.

Además, la zonal realiza tareas de repaso sobre el camino desde la Autovía Artigas hasta Estación “La Clarita”. También, en el que conduce a “Colonia La Pepas”, paraje “Puente Blanco” y en Paraje “La Potranca”.

En San Salvador

Una de las zonas complicadas se presenta en el departamento San Salvador, donde la RP Nº 37 se encuentra cortada a la altura del Arroyo Lucas donde se encuentra una calzada sumergible. Esto es a unos 10 km de su intersección con la RP Nº 22 cerca de Federal.

En tanto, en sur de la provincia se informó que la lluvia no generó grandes inconvenientes como la semana pasada en el departamento Uruguay. En Ceibas había llovido este fin de semana unos 10 milímetros. Los caminos se encuentran transitables. En Gualeguay, llovió un poco más como los 65 mm en el 5to y 6to, 31 mm en Aldea Asunción. Por ese motivo los caminos de tierra se encuentran intransitables y los de ripio y broza  se los puede transitar con precaución.

Por último, desde Vialidad solicitan circular con precaución por las rutas pavimentadas y caminos secundarios. En tanto, se ruega evitar los de tierra con el fin de evitar mayores complicaciones.