Vialidad trabaja en la rehabilitación de calle Brown en Paraná

Vialidad Provincial lleva adelante la rehabilitación de calle Brown desde Crespo hasta Blas Parera. El titular de la repartición, Ing. Jorge Rodríguez, informó que en otra etapa los trabajos de recuperación se realizará desde Avenida Ramírez hasta Avenida Circunvalación. Nunca antes la ciudad se ha visto beneficiada con obras viales en los últimos siete años.

Dirección Provincial de Vialidad, en coordinación con la Municipalidad de Paraná, inició esta semana los trabajos de repavimentación de calle Almirante Brown. Ayer, el Director Administrador de Vialidad, Ing. Jorge Rodríguez, acompañado con el Ingeniero Jefe, Ing. Guillermo Van Opstal, recorrió las obras al tiempo que “destacó el avance de los mismos” y remarcó “la importancia que tiene desde el punto de vista de la transitabilidad”.

Las obras se extienden en el tramo comprendido entre Crespo y Blas Parera, en una primera etapa, según afirmó el titular de la repartición, Jorge Rodríguez. Es que la obra pretende extenderse a lo largo de todo ese corredor este de la capital provincial, desde avenida Ramírez hasta Circunvalación.

En el caso de las tareas que se encaran por estos días, el director de Vialidad precisó que se destruye y muele el material deteriorado existente, luego se hace una compactación con cemento para la nueva base, y tras la nivelación de la superficie, se colocará la nueva capa asfáltica de cinco centímetros de espesor. Los trabajos en ese sector se extenderán a lo largo de aproximadamente un mes.

Haciendo real la promesa del Gobernador Urribarri de “hacer una capital en serio”, cabe destacar que nunca antes en la historia de Paraná, el órgano vial, ha llevado adelante trabajos viales que incluyen construcción de pavimento, (Ambrosetti, Pascual Palma, Salellas, entre otras), rehabilitación de arterias como Blas Parera, además de obras de gran importancia para la región como la repavimentación del autódromo Ciudad de Paraná, los accesos al túnel subfluvial, y mejoras en instituciones deportivas y de bien público.

También hay que subrayar los trabajos en forma coordinada con la Municipalidad de Paraná y la creación de la Zonal XIX que atiende barrios periférico, aportando de esa manera a la mejor transitabilidad y seguridad vial.