Vialidad trabaja en la recuperación de caminos en Uruguay tras las intensas precipitaciones

Vialidad Provincial lleva adelante tareas de rehabilitación con colaboración de la Municipalidad de Concepción del Uruguay. Los trabajos se concentran en la zona más perjudicadas entre la Ruta Provincial N° 42 y la ciudad. También se colocará un puente Bailey sobre Arroyo La China y se lleva adelante cambios  de alcantarillas y repaso de caminos.

La Dirección Provincial de Vialidad lleva adelante trabajos de rehabilitación de la red secundaria del Departamento Uruguay uno de los más afectados por las últimas precipitaciones que alcanzaron un total de 450 milímetros. Una de las zonas más afectadas fue el Distrito Talita donde cayeron unos 380 milímetros y afectó el transito sobre la RP Nº 42. En esa vía de comunicación generó un socavón en uno de los cabezales sobre Puente Osuna donde se estaba trabajando. También la cuadrilla de la Zonal Uruguay reparaba tres alcantarillas y daban paso en el camino a La Conejera. Otras tareas se concentraban en el acceso a Santa Cándida donde se iba a reponer broza sobre una extensión de 2 km.

Por otra parte, Vialidad Provincial armará en los próximos días un puente Bailey  que será colocado sobre el arroyo La China, donde permanecerá por diez años. Así se acordó mediante el convenio que firmaron el intendente, José Lauritto, y la administradora de la DPV, Alicia Benítez.

Los trabajos de limpieza de banquina, terraplenamiento, alteo y colocación del puente Bailey serán ejecutados por Vialidad mientras que la carga y provisión del suelo calcáreo y del ripio arcilloso serán cedidos por el municipio de Concepción del Uruguay, de acuerdo al convenio rubricados antes mencionado.

Además, Vialidad pondrá a disposición maquinarias, personal y combustible para recuperar los caminos de la zona antes mencionadas para lo cual la Municipalidad aportará 7.500 m3 y 3.000 de ripio.