Vialidad trabaja en la recomposición de caminos en zonas productivas de los departamentos Gualeguaychú y Uruguay

Las intensas lluvias desatadas en gran parte del territorio entrerriano obligó a Vialidad a intensificar las tareas de reacondicionamiento de la red de caminos en zonas productivas. Repaso, desmalezado, reposición de ripio, broza, cambios de alcantarillas forman parte de las tareas programadas por el órgano vial para garantizar la comunicación en la zona rural de los departamentos Gualeguaychú y Concepción del Uruguay.

Con el objetivo de mejorar la infraestructura vial de las zonas productivas de los departamentos Gualeguaychú y Concepción del Uruguay, la Dirección Provincial de Vialidad (DPV), trabaja en el mantenimiento de la red de caminos secundarios. En el caso del primer lugar mencionado, las vías de comunicación se vieron afectada por las intensas lluvias de Febrero.

Según vecinos y productores de Colonia El Potrero (Departamento Gualeguaychú) lo más de 200 milímetros que cayeron ese mes generó innumerables inconvenientes para el tránsito. Por ese motivo la zonal vial trabaja en el repaso, desmalezado, apertura, reposición de ripio y broza de caminos, además de destape de alcantarillas. La semana pasada, las tareas se concentraron en algunos lugares como Calle 1, donde con dos motoniveladoras y una retroexcavadora se trabajó en la apertura de la trama vial. También se ejecutaron otras obras de mantenimiento como el destape de alcantarillas en el ingreso a campos de vecinos y productores de la zona que se tapan ante la cantidad de lluvia registrada.  Desde Vialidad se informó que igual trabajo se lleva adelante en otras zonas como Costa del Uruguay Sur y Norte, además de Camino Rojas.

En el caso de Concepción del Uruguay, personal vial, reconstruye la Ruta J desde su intersección con la RP Nº 39 hasta la RN Nº 14 en una extensión de 20 km. En el lugar la actividad principal es la avícola, aunque también se practica la cría de ganado y el cultivo de cereales.

También sobre una extensión de 25 km se lleva adelante la reconstrucción de la RP Nº 42 en jurisdicción de Isletas hasta el límite con el Departamento Gualeguaychú. Igual tarea se ejecuta sobre una extensión de 12 km entre Pronunciamiento y Colonia Santa Teresita. El mantenimiento de la red de camino ayudará a restablecer esa zona productiva donde han caído unos 80 milímetros promedio durante el mes de Febrero. Este viernes, la situación se agudizó ya que según los registros pluviales de Vialidad, llovió en una hora 104 milímetros.

No obstante ello, se informó desde Vialidad, que el operativo de repaso y reconstrucción de la red caminera continuará ni bien el tiempo así lo permita.