Vialidad trabaja en la recomposición de caminos del Departamento Colón

La Dirección Provincial de Vialidad (DPV) rehabilita 12 km de la RP Nº 23 entre la autovía RN Nº 14 y la junta de Gobierno 1º de Mayo. Los trabajos comenzaron hace unos 10 días y se realiza en forma conjunta con la comuna de San José.

Vialidad de la provincia trabaja en la reposición y mantenimiento de caminos del Departamento Colón como la transitada Ruta Provincial Nº 23 en el tramo comprendido entre la Autovía Ruta Nacional Nº 14 y el paraje denominado La Potranca en jurisdicción de Colonia 1º de Mayo. En el lugar se repone ripio en diferentes tramos de los 12 km que comunican los puntos antes mencionados y en los que proliferan a la vera de la ruta galpones de pollos. Por eso es incesante el paso de camiones desde y hacia los frigoríficos avícolas que pueblan los departamentos Uruguay y Colón.

“Estamos muy conformes con los trabajos que ayudan a transitar sin inconvenientes esta ruta que es vital para la economía regional de la zona”, manifestó entusiasmado Mario Yaquet, vecino que hace 64 años vive en el lugar. “La verdad que no nos podemos quejar porque sabemos que la lluvia ha hecho estragos en otros puntos de la provincia”, agregó.

En tanto, Rosa, otra vecina que posee un negocio a la vera del camino, reconoció que si bien le gustaría tener asfalto se conforma con que se lleve adelante un buen mantenimiento de la vital vía de comunicación para el desarrollo económico regional. “Acá el movimiento hacia la 14 es constante y el deterioro del ripio es importante por eso es necesario mantenerlo en condiciones”.

Por último, se informó desde la zonal de Vialidad de Villa Elisa que se llevan adelante trabajos de mantenimiento de caminos secundarios y terciarios que consisten en la reparación de alcantarillas, reposición de broza y ripio, entre otras tareas que se ejecutan mientras el tiempo así lo permita.