Vialidad trabaja en la planificación de tareas en la red vial entrerriana

La directora Administradora de Vialidad Provincial (DPV), Alicia Benitez, se reunió con responsables de las diferentes áreas de la repartición. Instó a redoblar los esfuerzos y seguir trabajando en la recomposición de la red vial entrerriana.

Con el objetivo de unificar criterios y pautas de trabajo, se llevó adelante en el Centro de Convenciones de la ciudad de Villaguay, un encuentro convocado por la Directora Administradora de la Dirección Provincial de Vialidad (DPV), Alicia Benitez.

En ese marco, junto a su equipo de trabajo, instó a jefes zonales, directores y responsables de otras áreas, a redoblar los esfuerzos para continuar con el programa de recomposición de la red vial secundaria y terciaria entrerriana.

“Queremos seguir acompañando el camino del crecimiento iniciado por el Gobernador Bordet y en el que nuestra repartición tiene mucho que ver y aportar”, indicó la funcionaria para enseguida destacar “el esfuerzo realizado por la Provincia para pese la mala situación económica que atraviesa el país llevar adelante un importante plan de obras viales financiadas en su mayoría – 98 % – con recursos propios como la doble vía desde Paraná a Oro Verde; la pavimentación de Tezanos Pinto a Oro Verde; la pavimentación de la ruta provincial Nº 51 desde Larroque a Irazusta y del acceso a San Antonio; la rehabilitación de la ruta provincial Nº 20 desde su intersección con la ruta provincial Nº 39 hasta la ruta nacional Nº 14; la construcción del puente sobre el arroyo Hernandarias, o la construcción del ripio en el distrito Chiqueros entre los departamentos Tala y Nogoyá que permitirá a la comunidad educativa de la escuela Nº 95 Santa María acceder sin problemas aún en los días de lluvia, por mencionar solo algunos ejemplos”.

Además, destacó “el trabajo de las zonales y canteras para mantener lo más de 27.000 mil km de la red vial, más la ejecución de obras de artes, la elaboración de proyectos y de diferentes tipos de estudios”.

Asimismo, se habló de cuestiones relacionadas con la compra de equipamiento para reforzar el trabajo de las zonales como la adquisición de dos retro excavadoras sobre orugas que serán destinadas las zonales de Nogoyá y Gualeguaychú; de acoplados remolques cisternas homologados para transportar combustible con una capacidad máxima de hasta 1500 litros; la compra de tubos y repuestos para maquinarias, entre otras cosas. Además, se repasaron temas puntuales referidos al personal de la repartición.

La directora Administradora de la DPV, estuvo acompañada del director sub Administrador, Antonino Belotti; del ingeniero Jefe, Juan Arias; de los secretarios Técnicos, Miguel Feltes; de Despacho, Hugo Sid; de Finanza, Guillermina Garro; los directores de Tecnología de Materiales, Patricia Cohen; de Conservación, Eduardo Urrutia; de Construcción; David Coronel; de Mantenimiento, Horacio Ippolitto; más jefes zonales, de las canteras, diferentes direcciones y departamentos de la repartición.