Vialidad trabaja en la obra básica e iluminación del acceso a Aldea Santa Rosa

La Dirección Provincial de Vialidad (DPV) lleva adelante la obra básica previa a la pavimentación del acceso a Aldea Santa Rosa, Departamento Paraná. Además, la repartición trabaja en la iluminación del ingreso en su intersección con la RP Nº32. El acceso de 3 km de asfalto representará una inversión cercana a los 7 millones de pesos.

Vialidad ejecuta los trabajos de paquete estructural del ingreso a Aldea Santa Rosa, desde la RP Nº32. El mismo está siendo iluminado y será pavimentado por un monto oficial de $ 6.447.212,48. Vecinos, productores y autoridades aseguraron que los trabajos potenciarán la actividad productiva.

Al respecto, Diego Jacob, titular de la junta de Gobierno de Aldea Santa Rosa aseguró que estas mejoras serán “un antes y un después” para los habitantes de su localidad. “Las perspectivas serán totalmente diferentes para todos. El desarrollo de los emprendimientos productivos será otro al contar con un ingreso pavimentado. Acá en la aldea tenemos un molino harinero y una planta de texturizado de soja, que es un suplemento cárnico que se utiliza mucho hoy en el mundo”.

“Será un cambio profundo y significativo no sólo para las actividades económicas sino también para la calidad de vida de las personas. Además con la colocación de luminarias se reforzará la seguridad del ingreso”, concluyó Jacob.

Por último, para el productor Ángel Shaff, contar con el acceso pavimentado potenciará la producción avícola y porcina, principal actividad económica que se complementa también con la agricultura. “Vamos a poder comunicarnos con otras comunidades como Crespo o Seguí aún en días de lluvia, nos sentiremos más integrados”.

Según se detalló, se han concluido las tareas de construcción de banquinas, alcantarillado, dársenas de ingreso y colocación de tres capas de broza. En cuanto a los trabajos de iluminación se colocaron 8 columnas y se comenzó con el cableado correspondiente.

La aldea es una zona agrícola y ganadera con mucho potencial avícola que nació el 5 de Octubre de 1893 con alemanes del Volga provenientes de Colonia General Alvear, Departamento Diamante.