Vialidad trabaja en la mejora del acceso a la residencia del Copnaf “Roque Sáenz Peña”

El sub administrador de la Dirección Provincial de Vialidad (DPV), Néstor Kemerer, se reunió con la presidenta del Consejo Provincial del Niño, el Adolescente y la Familia (Copnaf), Lic. Marisa Paira y con el Director General, Darío Schell, con la idea de programar mejoras en el acceso a la residencia socioeducativa “Roque Sáenz Peña”, en la localidad de Viale. Tras el encuentro Vialidad comenzó con tareas de reposición de broza en dicho acceso.

Con el objetivo de concretar mejoras en el acceso a la residencia socioeducativa “Roque Sáenz Peña”, en la localidad de Viale, en el Departamento Paraná, el sub administrador de la Dirección Provincial de Vialidad, Néstor Kemerer, mantuvo una reunión con la titular del Consejo Provincial del Niño, el Adolescente y la Familia (Copnaf), Lic. Marisa Paira y con el Director General, Darío Schell. Las tareas colaboraran con el ingreso y egreso de los niños a la Residencia, como así también ayuda a los vecinos a tener un tránsito seguro.

En cuanto a los trabajos, se realizan tareas de movimiento de suelo y reposición de broza en dicho acceso (camino que se extiende desde Viale  Tabossi), sobre una extensión aproximada a los 2 kilómetros.

“Vinimos a solicitar estas mejoras porque tenemos una residencia y necesitamos tener una transitabilidad segura, en cuanto a salud, educación, etc.”, declaró la directora del Copnaf. A lo que agregó: “Por suerte tuvimos una pronta y excelente respuesta, sobre todo en esta época de tantas lluvias, donde conocemos que hay muchas emergencias y donde el acceso a nuestra residencia, también se vio afectado.

También, Paira remarcó el trabajo en conjunto con Vialidad y de lo importante que es dar soluciones en lo que cada uno le implica.

En tanto, el sub Administrador, Néstor Kemerer, se refirió sobre el encuentro y expresó: “El objetivo es que puedan llegar sin inconvenientes a la residencia, tanto los niños como también la mercadería que se necesita, entre otras cosas”. Además, explicó: “Desde Vialidad dividimos las prioridades y las calificamos en inmediatas, medias y a largo plazo y en este caso sería un trabajo intermedio, para poder llegar, en esta caso, a la residencia como también a centros de salud, escuelas, etc.”.

Por último, cabe mencionar que la residencia socioeducativa de jóvenes “Roque Sáenz Peña”, aloja jóvenes adolescentes entre 14 y 18 años.