Vialidad trabaja en la mejora de caminos productivos del Departamento Diamante

Vialidad Provincial trabaja en la reposición de broza en caminos que benefician a productores tamberos del Departamento Diamante. Las tareas se llevaran adelante en el ejido de Colonia Grapschental, Salto, Alvear. En Las Cuevas se instalaron luminarias en el acceso sobre la Ruta Provincial Nº 11.

El clima seco posibilita que trabajadores de la Zonal Diamante de la Dirección de Conservación de la Dirección Provincial de Vialidad (DPV) lleven adelante tareas de reposición de broza en caminos de aquel Departamento que benefician a vecinos y productores.

“Junto a otros vecinos aportamos fondo para hacer frente al pago de las horas extras. Vialidad aportó las herramientas y material calcáreo. Estamos muy conformes con el trabajo”, opinó Gilberto Stricker, vecino Grapschental, quien recordó que ahora con el camino embrozado no tendrá mayores inconvenientes en sacar la leche hacia un tambo de una empresa láctea. “Antes rompíamos el camino de tierra, ahora con la broza no sucederá eso. Debemos trabajar junto a Vialidad en el cuidado de los caminos, cuesta mucho hacerlos y es responsabilidad de todos cuidarlos”, aseveró.

“Se han embrozado unos 4 km de caminos que se encontraban muy deteriorados y en la aldea se mejoraron calles y se saneó parte de un arroyo”, especificó Eleuterio Welchesten de Colonia Salto quien destacó que las tareas posibilitan a granjeros sacar la producción sin inconvenientes.

Luminarias nuevas en Las Cuevas

Otra mejora que aumenta la seguridad en general son las nuevas luminarias que se instalaron en el acceso a Las Cuevas. La titular de la junta de Gobierno del paraje rural, Susana Solís, destacó el respaldo y apoyo de Vialidad por los trabajos que posibilitaron la colocación del sistema lumínico. “Estamos muy contentos porque era algo que anhelábamos desde hace tiempo y que traerá consigo progreso y tranquilidad a nuestros vecinos”, dijo.

“Es una obra muy importante porque ahora de noche se puede distinguir la entrada y salir sin inconvenientes”, manifestó la hermana Epifania del hogar Nuestra Señora de los Pobres que aloja a alumnos del establecimiento educativo del lugar.

En tanto, el Sub Comisario, Marcelo Della Giustina, aseguró que la iluminación aumentará la seguridad vial ya que el acceso a Las Cuevas se encuentra en una curva. También, indicó que brinda tranquilidad a vecinos que utilizan el colectivo para trasladarse hacia otros centros urbanos a trabajar o estudiar.

“Es muy importante porque todos los días me traslado desde Diamante hasta este lugar y el colectivo me deja en la entrada. En invierno se complicaba mucho, ahora nos sentimos más seguro”, indicó una trabajadora del centro de salud local.

Otras personas consultadas, coincidieron en señalar que el alumbrado ayudará a reactivar la actividad turística y ayudará a identificar la localidad.