Vialidad trabaja en la mejora de caminos del norte tras las intensas lluvias

Vialidad Provincial trabaja en la recomposición de caminos secundarios del norte entrerriano. Éstos se vieron afectados por las intensas lluvias. Entre jueves y viernes de la semana pasada cayeron 250 mm. Una de las rutas más comprometidas es la provincial Nº 5 en el Departamento La Paz.

La Dirección Provincial de Vialidad (DPV), a través del área de Conservación, informó que a raíz de las lluvias acaecidas la semana pasada, se trabaja en algunos caminos que se vieron afectados en el norte entrerriano. Concordia, Federal, Federación, La Paz y Feliciano son las áreas más comprometidas con cortes de rutas parciales.

Uno de los lugares más perjudicados por las precipitaciones es el Departamento Federal, que quedó con varios caminos dañados. Tal es el caso de la Ruta Provincial Nº5, en donde se encuentra cortado en un tramo de 750 metros el puente conocido como “Paso Birrinchín”, sobre el Arroyo Feliciano. Además, se produjo el deslizamiento de los terraplenes en las cabeceras del puente, del lado de La Paz.

Otras rutas afectadas en el Departamento Federal son la Ruta Provincial Nº 50 –que desde el viernes está cortada desde Bernardi y Yeso, la Ruta Provincial Nº 20 -interrumpida sobre el Arroyo Curupí en el límite con Villaguay- y la Ruta Provincial Nº 28 –que presenta un corte de 400 metros a la altura de Paso Gallo.

En el Departamento Federación se encuentra cortada la Ruta Provincial Nº 1 sobre el Arroyo Toledo y el Arroyo Torres.

Por otro lado, en el Departamento La Paz, en la zona de Paso Tacuara, todos los caminos naturales se encuentran bajo agua y hubo evacuaciones.

Asimismo, en el Departamento Feliciano, sigue cortada la Ruta Provincial Nº 28 sobre el Arroyo Feliciano a la altura de Paso Bravo, camino a Federal. También sigue cortado el Distrito Basualdo, sobre la calzada sumergible.

Evacuados

Por su parte, en el Departamento Concordia ya hay más de 600 evacuados debido a la creciente que experimenta el Río Uruguay, que en la zona del puerto ya supera los 13 metros.