Vialidad trabaja en la habilitación del camino de Ñancay en el Departamento Ibicuy

La Dirección Provincial de Vialidad (DPV) a través de su zonal Ibicuy lleva adelante tareas de recuperación del camino entre Ceibas y Ñancay. El mismo fue interrumpido tras el desborde de un arroyo producto de los 500 mm caídos durante este mes. A pesar del mal tiempo, se avanza en la habilitación del trazado, con construcción de defensas, desagote, rellenado, alteo, colocación de arena y material calcáreo.

En las últimas semanas se han suscitado intensas precipitaciones en la provincia que deterioran los caminos, afectan la cómoda transitabilidad y complican las tareas de recuperación. No obstante, la zonal XV Ibicuy de Vialidad, realiza tareas de mantenimiento en los sectores afectados para mejorar los trazados y garantizar la circulación de vecinos y productores de Ñancay y zonas aledañas.

En este sentido, se intensifican las tareas para la habilitación del camino que comunica Ceibas con Ñancay, el cual se vio interrumpido debido a los casi 500 mm caídos que provocaron el desborde del arroyo homónimo a la última localidad. Según se detalló, se construyó una defensa para evitar el cruce del agua y proceder al desagote del camino, desbarrar y rellenar con arena y material calcáreo.

Desde de la zonal, aseguraron que “hoy es posible transitar por el camino. En todo momento y a pesar del mal tiempo, dedicamos nuestro esfuerzo para recuperarlo y evitar el aislamiento de los pobladores de Ñancay y Arroyo Hondo”. En cuanto, a la complejidad de las tareas, comentaron que “con estas condiciones debemos cavar cinco metros en la cantera para conseguir suelo seleccionado que nos permita afirmar los caminos. Son trabajos complejos pero contamos con las máquinas y el personal para afrontarlos”.

Otros trabajos

La DPV también realiza trabajos de embrozado y repaso de caminos entre Tezanos Pinto y Villa Fontana. Allí la zonal Diamante concentró sus tareas en el mejoramiento del camino con reposición de material calcáreo y perfilado, a fin garantizar la transitabilidad de más de 4km. Según informaron, ni bien mejoren las condiciones climáticas se realizarán tareas similares en el otro tramo hacia la ciudad de Oro Verde.