Vialidad trabaja en la demarcación de las rutas

Trabajadores de la Dirección de Conservación, dependiente de la Dirección Provincial de Vialidad (DPV), llevaron adelante tareas de demarcación en diferentes lugares, como la R.P. N 6 y el acceso a Seguí por la R.P. N 32, tanto el tramo que une ésta con Viale, como el que la comunica con Crespo.

Al respecto, Ángel González perteneciente al Departamento II de Señalización y Demarcación Horizontal, de la Dirección de Conservación, manifestó que “se completaron las tareas sobre el acceso en sí, línea blanca en ambos laterales y demarcación de doble amarillo en los ingresos. Además incluimos una línea continua que se prolonga sobre el eje del asfalto y un punto de referencia con un bastoneo blanco cortado, que indica la presencia de un estacionamiento de colectivos, es decir un ascenso y descenso de personas”. González recalcó también que a la fecha se trabaja sobre el tramo que comunica Seguí con Crespo, restando concluir un total de 500 metros hasta el parque industrial.

Desde el Departamento se informó que actualmente se trabaja sobre la demarcación de la ruta 6 desde la 12, en Departamento La Paz hasta la 18, Departamento Villaguay. Recalcó que “allí se realiza una demarcación completa de ruta, de eje, con las medidas correspondientes, doble amarilla y cola de sobrepaso en las cabeceras de puentes”. Según manifestó, las obras tienen por finalidad acompañar necesariamente a la señalización vertical e imponer su propio alcance reglamentario, optimizando su transitabilidad y seguridad, a fin de ayudar al usuario que circula por allí diariamente.

Día del Camino

El Departamento de Señalización y Demarcación Horizontal realizó su aporte el pasado 5 de octubre, en conmemoración del Día del Camino, concretando la señalización correspondiente al estacionamiento, rampas y cordones de la intersección lindante a la Casa Central de la DPV.