Vialidad trabaja en la asistencia a damnificados por la tormenta en Paraná y diferentes puntos de la provincia

Desde la Dirección Provincial de Vialidad (DPV) se colabora con el municipio de Paraná en los trabajos de poda de árboles y recolección de ramas tras el intenso temporal. Además, se enviaron camiones y personal con frazadas, colchones y alimentos a Concordia, Federal, Feliciano y Gualeguay.

Personal de Vialidad de la Provincia colabora con la Municipalidad de Paraná, Defensa Civil, Bomberos Voluntarios, entre otros organismos, en la recomposición de espacios públicos dañados por el temporal que afectó a unas 980 viviendas y un número importante de vecinos de la capital provincial el domingo.

La asistencia del órgano vial se extiende a otros departamentos dónde se enviaron camiones con frazadas, colchones y alimentos. Así se informó desde la Dirección de Mantenimiento de la DPV, que precisaron que también se trabajó en la reparación del techo de la guardería modelo que posee el organismo. También, junto a personal de la Zonal XIX, se colabora en el corte de árboles y abundantes ramas que ocasionaron cortes de tránsito y del suministro eléctrico.

En tanto, desde el área de Conservación de la DPV, se recomienda evitar circular por los caminos de tierra, mientras que por los de ripio hacerlo con precaución al igual que al transitar las rutas. En algunas, como por ejemplo la Provincial Nº 8 (a la altura del cementerio de la localidad de Cerrito) el agua cruzaba la calzada. Igual situación se producía en la Ruta Nacional Nº 14 entre los departamentos Concepción del Uruguay y Concordia.

Lluvia

Según los informes de los servicios metereologicos el mal tiempo se extenderá hasta mañana. El registro de la lluvia, según lo informado desde las zonales es el siguiente: La Paz (50 mm); Feliciano (35 mm); Gualeguaychú (80 mm); Gualeguay (100 mm); Concordia (38 mm); Chajarí (8 mm); Villaguay (70 mm); Villa Elisa (70 mm); C. del Uruguay (75 mm); Cerrito (160 mm); Victoria (40 mm); Departamento Islas en los últimos 15 días llovió más de 230 mm; San Salvador (323 mm).

Hasta el momento, desde las zonales, no se había informado sobre roturas de puentes, pasos, alcantarillas u otras obras de artes que imposibiliten u obliguen a cortar el tránsito en zonas rurales.