Vialidad trabaja en la apertura de un camino en Puerto Esquina en el departamento Victoria

Vialidad trabaja en la apertura de un camino provisorio en Puerto Esquina, en el departamento Victoria. Los trabajos que se realizan son de desmalezado, colocación de broza y afirmado. El objetivo es brindar una salida seguro a los vecinos de este lugar. Pescadores y comerciantes destacaron los trabajos ejecutados.

Debido a las abundantes lluvias caídas durante estos últimos meses en la Provincia y las grandes crecidas de los ríos, la Dirección Provincial de Vialidad (DPV), trabaja en la apertura de un camino provisorio en Puerto Esquina, en el departamento Victoria. Los trabajos que se ejecutan de manera conjunta con vecinos, son de desmalezado, colocación de broza y un afirmado, sobre una extensión de 300 metros, con el objetivo de brindar un paso seguro a alrededor de 150 habitantes de esta localidad.

En cuanto a las tareas, Carlos Hereñu, pescador de la zona, remarcó la importancia de los trabajos y dijo: “Están realizando un buen trabajo y con eso vamos a poder salir sin inconvenientes ante cualquier emergencia o para que los vecinos no queden aislados por las crecientes, es un beneficio para todos y tenemos que agradecer a los dueños de estos campos, que permiten que Vialidad en este caso, trabaje para que todos tengamos un paso seguro hacia la ruta”.

Por otro lado, Pedro Lesana, vecino y comerciante de la zona, también hablo de los trabajos y expresó: “Vialidad cada vez que lo hemos precisado siempre nos acompaña, ahora están colocando piedras para tomar un pozo grande y que los vecinos podamos circular sin problemas”. Además agregó “Nosotros hace mucho tiempo que vivimos acá y en época de crecidas, sabemos más o menos hasta donde puede llegar el agua, así que colaboramos entre todas las familias del lugar para que nadie sufra inconvenientes grandes”.

Puerto Esquina, ubicada en Rincón del Nogoyá, Departamento Victoria, es un pintoresco paraje rural, donde la principal actividad comercial es la pesca. Hasta el lugar, llegan a diario, comerciantes provenientes de la Ciudad de las Sietes Colinas y Paraná, dedicados a la venta de pescado. También, el turismo aventura, representa otra actividad que genera ingreso. Desde el lugar, parten embarcaciones con amante de la pesca hacia las islas ubicadas frente a las costas del Departamento Victoria.