Vialidad trabaja en Ibicuy para dar transitabilidad tras la sudestada

Vialidad Provincial refuerza sus tareas para apaliar los efectos de la sudestada en el Departamento Islas del Ibicuy. Tras los más de 300 mm de lluvias, se trabaja en el bombeo, levantamiento y construcción de terraplenes para garantizar la transitabilidad. Las tareas benefician a vecinos y productores de la zona.

La Dirección Provincial de Vialidad (DPV), a través de la Zonal XV emplazada en la zona de Ceibas, se aboca a restaurar la transitabilidad distintos caminos del Departamento Islas del Ibicuy afectados por la sudestada. Tal es el caso del el acceso al Aeroclub desde la Autovía Ruta Nacional Nº12 y la construcción del nuevo camino que comunica dos barrios y un hogar de ancianos con ejido principal de la localidad de Villa Paranacito sobre el Aº Sagastume.

Al respecto del nuevo trazado de Paranacito, Marcelo Rodath, vecino de la zona remarcó que “antiguamente los vecinos nos trasladábamos por otro trazado muy bajo con canales laterales profundos que se cortaba con facilidad en épocas de sudestada. Esta obra es una oportunidad para los productores y vecinos de la zona, que contaremos con un camino consolidado más corto y más alto por sobre el nivel de las crecientes del Arroyo Sagastume. Estamos muy contentos”.

En cuanto a las características de la obra, desde Vialidad – a cargo del proyecto de los trabajos – se supo que la traza tiene una extensión de 1800 metros. Cuenta con un coronamiento de 8 metros de ancho, un promedio de altura de 2,30 m y de 27 m3 por metro lineal. El avance registrado hasta la fecha  alcanza un 50 por ciento.

Aeroclub

Otro de los frentes de obra encarados por la Zonal de la DPV, se concentra en el camino que comunica la Autovía Ruta Nacional Nº12  con la zona del Aero Club-Río Paranacito. Allí la sudestada provocó la irrupción del tránsito en un tramo de 40 m aproximadamente. Las tareas de levantamiento ejecutadas en los últimos meses evitaron daños mayores. En estos días, mediante una pequeña retroexcavadora, se trabaja en las partes bajas del trazado a fin de permitir la circulación de vehículos por sobre el coronamiento de tierra existente.