Vialidad trabaja en el ripio que conecta Colonia Hocker con Villa Elisa

El gobierno provincial, a través de la Dirección Provincial de Vialidad (DPV), avanza con los trabajos de conservación y mantenimiento en la traza productiva que une la localidad de Colonia Hocker y Villa Elisa en el departamento Colón.

Vialidad Provincial trabaja en la conservación del camino que vincula Colonia Hocker con la ciudad de Villa Elisa y la Ruta Nacional Nº 130, la cual es utilizada diariamente por un núcleo destacado de producción avícola, ganadera, tambos, granjas de reproductoras, entre otras. 

El presidente de la junta de Gobierno de Colonia Hocker, José Luis Fabre, valoró las tareas realizadas al señalar: “Estamos muy conformes con el trabajo de la zonal Villa Elisa, ya que la traza se encontraba deteriorada y nos complicaba transitar en días de lluvia. Por ese camino circula un importante movimiento productivo, además de vecinos y la comunidad educativa de escuelas rurales”.

Por otra parte, el jefe de la zonal Villa Elisa, Mauricio Santa Cruz, dijo que el programa vial sirvió para que “la comunidad de Colonia Hocker puedan conectarse sin dificultades con Villa Elisa. Esta semana se vive la fiesta patronal de Santa Rosa de Lima y pueden ingresar al pueblo sin complicaciones”.

Asimismo, agregó que se “está optimizando recursos propios para la conservación de los caminos del departamento, en ese plan de trabajo consolidamos el camino de Hocker con material calcáreo (ripio) y realizamos un trabajo de alcantarillados para darle circulación al agua. Esta labor fue gracias a la gestión de la directora administradora de nuestro organismo, Alicia Benítez, y la acción articulada entre la comuna de Villa Elisa y la Asociación para el Desarrollo de Villa Elisa y zona”.

En otro orden, el encargado de la zonal adelantó que “se trabaja junto al Observatorio Vial de la Provincia para incorporar dentro del programa vial de accesibilidad a escuelas rurales, la prevención en seguridad vial para desarrollar en las juntas de Gobierno y en las escuelas secundarias con el objetivo de tener conocimiento en los comportamientos y cuidados en los caminos de tierra y ripio”. 

Cabe recordar, que Colonia Hocker -en homenaje a su fundador Enrique Hoker, aunque hay quienes también la llaman “Hocker”- en el Departamento Colón, ubicada a 12 kilómetros al suroeste de Villa Elisa y a 30 al noroeste de Colón, cuenta con 312 habitantes y 114 en la localidad, en un entorno natural mágico complementado con edificios históricos y un ascendente potencial turístico, bajo la gobernación de una Junta de Gobierno.

El 30 de agosto celebró, como todos los años, la fiesta patronal en homenaje a Santa Rosa de Lima, además, patrona de América, Villaguay y Chajarí, entre otras localidades.