Vialidad trabaja en el mantenimiento y mejora de caminos productivos de Nogoyá

Vialidad Provincial realiza trabajos de mejora en la Ruta Provincial Nº 43 y en el camino La Floresta en el Departamento Nogoyá. Los trabajos de cuneteo, perfilado, levante y abovedado, apuntan a fortificar la transitabilidad de la red secundaria y benefician en forma directa a productores y vecinos.

Motoniveladoras y cargadoras de Vialidad Provincial trabajan en el mantenimiento y mejora de la R.P. Nº 43 desde la R.N. Nº 12 hasta la zona denominada La Cumbre, en plena zona productiva del Departamento Nogoyá, donde afloran emprendimientos productivos, especialmente cultivo de soja.

Las tareas, supervisadas por el titular de Vialidad, Ing. Jorge Rodríguez, y emprendidas desde la Zonal Vialidad de Nogoyá, consisten en el cuneteo, levante y abovedado de la traza. “Son muy importantes los trabajos en el camino porque es muy transitado por productores de la zona de Laurencena, y los que nos trasladamos a diario desde Crucesitas 8º y 3º hacia Nogoyá”, manifestó un productor agropecuario.

En tanto, el jefe de la zonal de Vialidad, Ricardo González, detalló que “los tareas se realizan a un ritmo normal y que se han encontrado con vertientes que afloran al costado del camino por lo que han tenido que trabajar con precaución”. No obstante, ello, destacó las tareas antes mencionadas que se ven reflejadas en el comentario de los usuarios de la trama vial.

Otra de las tareas que se ejecutaron tiene que ver con las tareas desarrollada en la zona de La Floresta que se extiende desde la R.N. Nº 12 hasta la R.P. Nº 34 sobre el Arroyo Don Cristóbal. En esa zona, donde es está muy desarrollada la actividad tambera, se realizó trabajo de cuneteo, perfilado y ensanche del camino.