Vialidad trabaja en el mantenimiento de caminos en Gualeguaycito

La Dirección Provincial de Vialidad (DPV) trabaja en la rehabilitación de caminos del departamento Federación. Las tareas consolidan la salida de la producción citrícola, ganadera y avícola. Vecinos destacaron las tareas de conservación.

Productores del distrito Gualeguaycito, departamento Federación, destacaron los trabajos de reposición de ripio que lleva adelante Vialidad Provincial sobre una extensión de 15 kilómetros desde la autovía ruta nacional Nº14 hasta una granja avícola. 

Los trabajos dan cumplimiento al compromiso asumido por el gobernador Gustavo Bordet, con vecinos y propietarios de granjas de la región, que habían solicitado la rehabilitación del camino.

Se reponen unos 1260 m3 de material calcáreo transportado por ocho equipos que realizan unos 70 viajes desde Cantera Puerto Yeruá. Las tareas también son ejecutadas con maquinaria y personal de la zonal Chajarí del ente vial.

“Estamos haciendo una reposición de ripio en este camino que es un reclamo muy demandado por los vecinos ya que es una zona muy productiva”, destacó el jefe de la zonal, Franco Panozzo.

“Tenemos una granja avícola de 18 galpones por lo que contar con el camino en condiciones es una necesidad imperiosa para poder entrar y salir todos los días con tres equipos que llevan alimento para los 500 mil pollos que tenemos”, manifestó el supervisor del establecimiento productivo Las Camelias, Gustavo Jannon.

En tanto, para la productora avícola y citrícola Miriam Burna, de Colonia La Gloria, los trabajos mantenimiento del camino ayudará a que los equipos puedan entran y salir sin problema a los campos de la zona.

“Tengo unos 100 mil pollos y por día entran más de 22 camiones a la granja. La reposición era muy demandada por los vecinos. Y desde la zonal de Vialidad se está llevando adelante desde hace tiempo un buen trabajo de limpieza de cunetas”, apuntó.

Por su parte, el senador provincial Miguel Piana destacó la predisposición de las autoridades viales para llevar adelante las mejoras que consolidan la salida de la producción. “Esta es una zona muy rica de la provincia donde se practica la citricultura, la ganadería y la avicultura”, indicó el legislador para enseguida detallar que “en ese departamento el 80 por ciento de los caminos son de ripio y el resto de tierra. Debemos seguir trabajando junto a Vialidad para que el total de la red secundaria sea de ripio”.