Vialidad trabaja en el embrozado de calles en barrios de la capital

La Dirección Provincial de Vialidad (DPV) trabaja en la recuperación y mejorado de calles en los barrios de Paraná afectados por las abundantes lluvias de estos meses. Se realizan tareas de limpieza de cunetas, perfilado y embrozado de las arterias Almirante Brown, Lebensohn y Larralde, entre otras. Los trabajos benefician a vecinos, transportistas e instituciones educativas de tres barrios paranaenses.

Vialidad Provincial, a través de la Zonal XIX Paraná, lleva adelante la limpieza de banquinas, perfilado, reconstrucción de galibo y colocación de material calcáreo en calles de tres barrios paranaenses. Se trata de zonas que resultaron anegadas por las excesivas precipitaciones de los últimos meses.

En la zona sur de la capital provincial se avanza con el mejoramiento de calle Lebensohn desde Padre Pascual Uva hasta Lisandro de la Torre.

Al respecto, Raúl Corales, presidente de la Comisión Vecinal de Arroyo Los Berros, detalló que “estos trabajos eran una necesidad imperiosa para nuestro barrio desde hace mucho tiempo, ya que Las lluvias nos aislaban constantemente para concurrir al trabajo, a las escuelas e inclusive ante emergencias médicas. Estamos agradecidos porque además funciona sobre esta calle una sede local de la Asociación de Padres y Amigos de Niños Atípicos (Apana) por lo que diariamente circulan personas con discapacidad, familiares y especialistas. Agradecemos de corazón que nos ayuden a tener una mejor calidad de vida”, enfatizó.

Además se trabaja en calle Larralde entre Montiel y José María Paz. Se trata del afirmado de cerca de 100 metros que permiten consolidar el acceso a la Escuela Nº19 María Rosa Balbarrey desde el asfaltado que conduce a Don Uva y el cementerio parque Solar del Río.

“Esta calle se anegaba ante cada lluvia y provocaba la suspensión permanente del dictado de clases. Hoy gracias a este embrozado que realiza Vialidad garantizaremos la actividad escolar diaria para los más de 100 alumnos que componen nuestra matrícula. Estamos felices por nuestros chicos”, afirmó Melisa, cocinera del colegio Balbarrey.

Así también, desde la zonal detallaron que se lleva adelante el repaso del acceso a la cantera en la costa del Río Paraná desde calle Don Uva y se ejecuta el embrozado de calle Almirante Brown desde Gobernador Maya, a fin de mejorar la transitabilidad y permitir la libre circulación en días de lluvia.