Vialidad trabaja en el desvío del tránsito pesado en un puente de Hernandarias

Debido a un socavón en el ala de un puente aliviador sobre el arroyo Las Piedras a la salida de Hernandarias en dirección Piedras Blancas en la ruta provincial Nº 7, diferentes áreas de Vialidad Provincial, trabajan en el desvío del tránsito para agilizar el paso vehicular.

Desde el ente vial se informó que máquinas y trabajadores de la zonal Cerrito perteneciente a la Dirección de Conservación trabajarán durante la jornada de hoy y hasta mañana inclusive en el desvío del tránsito pesado. En el lugar se realiza limpieza de alcantarillas; desagües y distribución de material calcáreo.

La Directora Administradora de Vialidad Provincial, Alicia Benitez, se puso en contacto con las autoridades municipales de Hernandarias para disponer de toda la ayuda que haga falta. Además, indicó que ya se presentó el proyecto para conseguir el financiamiento para el puente ubicado sobre el arroyo Hernandarias. 

Por otra parte, el desvío se realiza en la ruta provincial 8 antes de llegar a Hernandarias y se toma hacia la derecha para salir hacia la ruta provincial 7 en dirección a Piedras Blancas, departamento La Paz.

En tanto, el paso por el puente, está reducido a una calzada y prohibido el paso al transporte pesado. Mientras tanto se realiza un embolsado con arena y cemento hasta que se reconstruya el ala a través de una empresa privada. Por tal motivo se recomienda transitar con precaución, estar atentos a las señalizaciones y disminuir la velocidad.