Vialidad trabaja en diferentes frentes de obra en Gualeguaychú

La Dirección Provincial de Vialidad (DPV), a través de su Zonal Gualeguaychú, concluyó los trabajos de desmalezamiento, preparación de terreno y apertura de calles en Barrio 40 viviendas.. También se ejecutan tareas de desmonte en el camino que comunica la ciudad con Puerto Boca. También se realizó la apertura de sobres para el enripiado de Calle 1 de Colonia El Potrero.

Vialidad Provincial finalizó en 30 días con las tareas de desmalezamiento, desmonte, preparación del terreno y apertura de calles de un terreno de 12 hectáreas, en Costa Uruguay Sur, en cercanías al ejido urbano de la capital departamental. Allí se construirán 40 viviendas que llevarán solución a familias que viven en diferentes asentamientos de la ciudad.

Por otra parte, la Zonal XI de la DPV, trabaja en el desmonte de un área de 10 metros del camino que comunica Puerto Boca con Gualeguaychú. Las tareas se realizan a fin de extender la red eléctrica para la instalación de una central de monitoreo del Río Uruguay. El trabajo se efectúa en conjunto con la Comisión Administradora del Río Uruguay (CARU).

Cabe destacar también, que en instalaciones de la Zonal, la DPV realizó la apertura de sobres para el traslado de 25 mil m3 de ripio, para la consolidación de 2 km de la Calle 1, en Colonia El Potrero. El presupuesto oficial es de 305 mil pesos.

La obra será ejecutada por Vialidad y comprende la preparación de suelo, compactación, tendido de material calcáreo y colocación ripio. La única oferta para el traslado del ripio fue presentada por Los Leones S. A.

Normas para la circulación de maquinarias agrícolas

A poco de comenzar el tránsito de maquinarias agrícolas para levantar la cosecha gruesa en el campo departamental, la oficina de permisos viales de Vialidad recomendó a los transportistas contar con toda la documentación requerida y cumplir con las normas de seguridad adecuadas para transitar. Según se detalló, dicha documentación dependerá del tipo de vehículos empleados, de acuerdo al porte y al tamaño.