Vialidad trabaja en caminos productivos de Federación

La Dirección Provincial de Vialidad (DPV) lleva adelante trabajos de reposición de ripio y de mantenimiento de caminos productivos en varias colonias del departamento Federación. En ese sentido, desde la zonal del órgano vial destacaron las tareas de reposición de ripio en la ruta provincial Nº 5 con nueve camiones de Cantera Uruguay. En la ruta provincial Nº1 desde Chajarí hasta San Jaime de la Frontera se realizan tareas de repaso.

En tanto, que en la zona del Perilago se llevó adelante levante de camino al igual que en colonia La Argentina donde se repusieron alcantarillas y se realizaron trabajo de limpieza de los desagües. En la RP Nº 2 y 4 se ejecutaron obras de mantenimiento como bacheo y desmalezado al igual que el ingreso a las colonias Racedo, Guayaquil, La Fraternidad, Las Margaritas, La Gloria y La Paz.

“El trabajo es continuo y permanente con todo el personal y las maquinarias que están condiciones. En los últimos días la lluvia no fue abundante por lo que la humedad acumulada en los caminos no es mucha y nos permite a la brevedad salir a trabajar”, afirmaron desde la zonal vial de Chajarí. “Hacemos lo que se puede mientras las condiciones del tiempo lo permiten. Hasta ahora no hemos tenido mayores inconvenientes”.

Desde Vialidad aseguraron que al igual que en otras partes de la provincia se trabaja en forma conjunta con las juntas de Gobierno y que las mejoras contribuyen al fortalecimiento de las economías regionales. En esta zona sobresale la actividad citrícola, forestal, también el cultivo de cereales, cría de pollos y ganado.