Vialidad terminó la pavimentación del acceso a Gobernador Sola – Maciá

Esta semana finalizó la obra de pavimentación del ingreso a las localidades de Gobernador Sola con Macia con una extensión de 22 km desde la R.P. Nº 39. La obra consistió en la reconstrucción de la calzada existente con un presupuesto de 34 millones de pesos, quedando pendiente solo la demarcación.

“Es una obra que la venimos gestionando hace mucho tiempo. Fue la palabra empeñada del gobernador y hoy estamos cumpliendo”, dijo Jorge Rodríguez, director administrador dela Dirección Provincial de Vialidad (DPV).

Las tareas demandaron un intenso trabajo previo en casi toda la extensión del trazado, consistente en el afirmado, el reciclado del material existente para producir luego la colocación del riego asfáltico dentro de las medidas establecidas para el ancho de ruta y banquina de acuerdo a las normas existentes.

El empresario local de la firma Rothex, Sergio Roth, dijo “el Gobernador cumplió con su palabra  al señalar que cuando finalice su gestión el acceso estará en construcción. Hoy la obra es una realidad y traerá un importante crecimiento social y económico para la región, es un día muy especial para los maciaenses, ya que durante muchos años nuestra comunidad venía reclamando estos 22 kilómetros, tramo muy importante para el crecimiento de la producción de esta zona”.

De esta manera las localidades de Gobernador Sola y Maciá en el Departamento Rosario del Tala cuentan con el nuevo ingreso pavimentado desde la Ruta Provincial Nº 39 uniendo y  facilitando el tránsito en la actividad productiva del Departamento como la apicultura, lechería, agricultura, ganadería y avicultura (pollos), cría de cerdos, entre otras actividades.