Vialidad terminó la construcción de un ripio en Colonia Celina en el Departamento Paraná

La Zonal Cerrito de Vialidad Provincial concluyó el enripiado de un camino de 7,2 km en Colonia Celina. También se avanzó con la mejora de vías de comunicación de otras partes del Departamento Paraná como en la zona de El Quebracho y Espinillo. Su mejora ayudará a potenciar la producción y consolidará la comunicación con otros centros urbanos.

El titular de la junta de Gobierno de Colonia Celina, José Macarrone, destacó los trabajos de construcción del ripio desde la RN Nº 12. “Teníamos inconveniente para que los chicos en días de lluvia vayan a la escuela. Pasaban a veces 15 o 20 días sin poder asistir. Ahora gracias al camino y a la combi hay una asistencia del 99 %. Lo mismo pasaba con los docentes. Ni hablar si existía un problema de salud o acudir a un centro médico con un vecino. Hay chicos que nacieron acá porque no podíamos trasladarnos hasta la ciudad. La construcción del ripio ha sido espectacular y ha sido muy esperado”, informó.

La semana pasada, la Zonal Cerrito, concluyó la construcción de 7,2 km de los 18 km de ripio que separan Colonia Celina con la RN Nº 12. La obra, muy esperada por vecinos consistió en la conformación y alteo de camino, más limpieza y perfilado de cunetas.

Desde Vialidad, se informó que se colocó una base de suelo calcáreo de 15 cm de espesor y una capa de rodamiento de 12 cm sobre un ancho de 5 m. También se llevo adelante la conformación y repaso de distintos caminos en el camino que comunica La Picada con El Espinillo, y en la zona de El Quebracho. “Gracias al trabajo de Vialidad hemos recuperado un camino vital para los vecinos y la producción local. Hay tres tambos importantes y la actividad ganadera es importante”, indicó Gerardo Balla, titular de la Junta de Gobierno de la zona antes aludida quien precisó que se realizó un alteo y perfilado de la trama vial a la que se ingresa desde la RN Nº 18.

Comments: 0

Your email address will not be published. Required fields are marked with *