Vialidad terminó de enripiar el Camino de Rojas, en Gualeguaychú

La Directora de la Escuela Nº 79 Francisco Seguí, Gabriela Taffarel, ubicada en el distrito rural Pehuajó (Gualeguaychú), donde esta semana la Zonal XI de la Dirección de Conservación dependiente de la Dirección Provincial de Vialidad (DPV) terminó de enripiar los 10,7 km de Camino Rojas desde la Ruta Provincial Nº 16, manifestó su satisfacción por la conclusión de los trabajos. “Los chicos pueden concurrir a la escuela sin inconvenientes, son once desde nivel inicial hasta 6º grado”, comentó para enseguida agregar que antes al tener buenos caminos tenían que faltar, es notable el cambio, ahora las clases se dictan normalmente como en la ciudad, venimos todos los días”.

Por su parte, el Director de Conservación, Jorge Ylarragorry, destacó los trabajos de la zonal y subrayó que el camino terminado se suma a la larga lista de trabajos realizado en toda la provincia en la que se prioriza lo productivo y lo social. “Esta gestión lleva construidos más de 2000 km de caminos de ripio y broza. Es un hecho histórico sin antecedentes en lo que trabajamos entre todos: Nación-Provincia-municipios-juntas de Gobiernos y vecinos. Es la forma de trabajo que nos ha marcada el Gobernador Sergio Urribarri y el Director Administrador, Jorge Rodríguez, y es lo que estamos haciendo”

Cuidado del camino

Por otra parte, la docente al igual que otros vecinos consultados, solicitaron cuidar el camino ya que costó conseguir su enripiado. “Debe cuidarse, tenemos que armar una comisión de vecinos para procurar su conservación”, apuntó.

La advertencia y pedido de la docente se origina en los reclamos de los usuarios de la trama vial que están cansados de que camionetas 4 x 4 u otros tipos de vehículos lo dañen particularmente en días de lluvia. “Nadie se hace cargo de las roturas, pero lo sufrimos lo que lo usamos todos los días”, precisó.

Valor productivo

Recordemos que el camino había quedado dañado tras las intensas lluvias caídas en el otoño del 2007 y ocasionó el asilamiento de la población rural de la zona.

Ahora el camino se encuentra en perfecto estado y permite a los productores la entrada a los campos sembrado con soja, a integrantes de la comunidad educativa de la escuela antes mencionada entrar y salir sin problema. También prolifera en la zona la cría de ganado y emprendimientos relacionado con el turismo rural.