Vialidad terminó de colocar en el acceso a Colonia Ensayo luminarias y semáforos

Ante la necesidad de brindar mayor seguridad a los viajantes en las rutas entrerrianas y disminuir los accidentes de tránsito, objetivo propuesto en la actual gestión de la Dirección Provincial de Vialidad (DPV), a cargo del Director Administrador Ing. Jorge Rodríguez, se concretó con el proyecto de iluminación y semaforización intermitente en el acceso a Colonia Ensayo sobre la R.P. Nº 11 en el Departamento Paraná.

Este sistema consistió en la colocación de un tablero que comanda éste sector, con 7 columnas respectivamente de 9 metros de altura, con un brazo de 2,50 metros y artefactos de lámparas de sodio de alta presión y eficiencia.

Dichas columnas están ubicadas en la banquina a 4 metros de la calzada, separadas entre sí a una distancia de 27 metros. Además la conexión de la luminaria se efectúa de manera subterránea, conectadas a través de broneras y llaves, ubicadas en el interior de cada columna, comandadas a través de un tablero general monofásico sobre un pilar de mampostería, cercano a la línea de alimentación existente de la cual se extraerá la energía eléctrica necesaria.

También se proyectó la colocación de un sistema de semaforización intermitente, colocándose dos columnas con sus respectivos equipos.

Para finalizar cabe destacar que esta obra fue la realizada por administración, es decir que se concretó con materiales y mano de obra propios de la DPV, como así también el mantenimiento y pago de la energía.