Vialidad tendrá una escuela primaria para hijos de los trabajadores

La Dirección Provincial de Vialidad (DPV) contará desde el próximo año con una escuela primaria, incluyendo jardín de 4 y 5 años, para los hijos de los trabajadores viales.

La presidenta del Consejo General de Educación, Graciela Yolanda Bar, en uno se sus últimas actividades frente al organismo hizo entrega al administrador de Dirección Provincial de Vialidad, ingeniero Jorge Rodríguez, de la resolución que habilita legalmente para la inscripción 2014.

De la reunión participaron la futura directora de la Escuela Vial; Graciela Bergna y el director de Mantenimiento y Suministros de DPV, Néstor Kémmerer.

Tras el encuentro, Bar expresó: “Firmamos la habilitación para la inscripción a la escuela primaria (primer grado) y jardín de 4 y 5 años para una iniciativa que ha presentado el organismo de Vialidad Provincial que quiere tener su escuela propia para los trabajadores de su sector. Una iniciativa muy valiosa ya que van a ser custodios de la propia formación de los hijos de los trabajadores, por lo tanto de la formación de no solo conocimientos sino también de valores, de actitudes, del respeto hacia el otro”.

Por su parte, el titular de Vialidad, Jorge Rodríguez señaló que “en principio se construirán tres aulas. Como falta poco tiempo para el comienzo de clases alquilaremos una casa por el lapso de seis meses hasta tanto las aulas estén finalizadas. Lo que comenzó como un sueño hoy se hace realidad, contamos con guardería de 0 a 3 años y para el año entrante con jardín de 4 y 5 años y 1er grado. Estamos muy orgullosos de éste logro y agradecidos con la celeridad de Graciela Bar que realmente hay que destacar y agradecer”.

El funcionario puntualizó que “este es el sentido social de nuestra repartición, el común de la gente no conoce todo lo que hacemos por la sociedad desde el trabajo vial, el camino no es sólo la unión entre dos puntos, sino que entre ellos hay salud, educación, aprovisionamiento, desarrollo, producción, arraigo, y la D.P.V. gestiona para el bienestar de sus empleados también, para el de sus hijos como una Gran Familia Vial a la que en verdad se pertenece”.

Recordó que “tenemos un Jardín Maternal que ya lleva dos años de actividad por el que los hijos de los empleados se sienten contenidos y cuidados mientras sus padres cumplen la tarea habitual. La fortaleza de unión y aprendizaje del conjunto de pibes, hizo que sus papás no quisieran llevarlos a otra escuela, entonces, presentamos al Consejo General de Educación un proyecto de escuela primaria con la que pensábamos contar sólo en el 2015”.

En este sentido, puntualizó que “la celeridad e importancia que le impuso al mismo Graciela Bar permitió que hoy tuviéramos la dicha de contar con esta escuela y podamos empezar a anotar los alumnos para el jardín de 4 y 5 años y primer grado. Un hecho histórico para nuestra repartición y nos hace sentir sumamente orgullosos”.