Vialidad suma un médico para salud preventiva

La Dirección Provincial de Vialidad (DPV) incorporó un médico para trabajar en prevención de accidentes laborales. Brindará asesoramientos a las diferentes dependencias y zonales.

Con el objetivo propuesto de mejorar las condiciones laborales de los empleados de la DPV, y a instancias de la directora Administradora de la repartición, Alicia Benitez, se incorporó un médico laboral.

El responsable del área de Seguridad e Higiene en el Trabajo, Cristián Pérez, destacó la incorporación del facultativo al indicar que “de ese modo se da cumplimiento a las exigencias legales”. 

Además, consideró que “es muy importante contar con el respaldo de un profesional que se suma al equipo multidisciplinario para atender a todas las necesidades en materia de prevención y asesoramiento ante accidentes o desvío de las condiciones de seguridad de cualquier dependencias de Vialidad Provincial”.

Por su parte, el flamante facultativo, Leonardo Velurtas, dijo que es una gran responsabilidad tener a cargo la parte médica de Vialidad Provincial. Anticipó que “unos de los objetivos es llevar adelante un plan de capacitación y charla sobre prevención de accidentes y enfermedades laborales”, y aclaró que “estas acciones son muy importantes y se irán desarrollando desde inicio del año que está por comenzar”. 

Es importante destacar, que desde la asunción de la actual titular de Vialidad Provincial, se viene trabajando a través de diferentes acciones preventivas sobre accidentes de trabajo.

A todas las áreas se le ha dado una inducción sobre seguridad e higiene, donde se habla de las normativas vigentes; también sobre enfermedades profesionales; capacitación a agentes físicos y químicos. Se ha trabajado en prevención de accidentes en extremidades superiores; uso de los elementos de protección personal; movimiento manual de carga; manejo de residuos peligrosos y orden y limpiezas, además de primeros auxilios en forma conjunta con personal de la Cruz Roja. 

Así es como durante el año, trabajadores viales de diferentes dependencias recibieron asesoramiento y capacitación de acuerdo a la actividad que a diario desarrollan.