Vialidad sigue trabajando en la mejora de los caminos secundarios del Departamento Victoria

La zonal Victoria de Vialidad sigue adelante con las tareas de mantenimiento de la red secundaria y abriendo nuevos caminos. Uno de ellos va a comunicar Ciudad de las Siete Colinas con Puerto Esquina.

En el marco de los trabajos de recomposición y mantenimiento de caminos secundarios de la provincia, supervisados por el Director Administrador de la Dirección Provincial de Vialidad, Ing. Jorge Rodríguez, desde la Zonal Victoria, informaron que se realizan tareas de mantenimiento en varios distritos, además de la apertura de un nuevo camino que comunicará Victoria con Puerto Esquina.

En la zona de Montoya, Vialidad está realizando tareas de cuneteo con retroexcavadora desde el acceso al campamento que allí posee la repartición vial hasta la comisaría local, para que no se acumule agua en el camino. Idénticos trabajos se ejecutan en los caminos del distrito Hinojal. Al mismo tiempo, se llevan adelante tareas de levantamiento de camino desde Victoria hacia Aranguren.

Por otra parte, se iniciaron las obras complementarias del terraplén que se construyó en la zona de Puerto Esquina, que consisten en el armado de una base de hormigón para respaldar el terraplén en la parte donde golpea el agua, pero momentáneamente las tareas están detenidas por la crecida del río debido a las recientes lluvias, y se retomará su construcción cuando bajen las aguas.

También siguen mejorándose los trabajos de apertura que se iniciaron hace un tiempo en el Camino de la Costa, tramo que une Laguna del Pescado con Rincón de Nogoyá, cuya transitabilidad estaba cerrada desde hacía más de 30 años.

Un nuevo camino

Además, la zonal de Victoria informó que comenzó a abrirse el camino que conduce a Cruz del Agua, punto turístico situado en las zonas aledañas al Quinto Cuartel, el barrio más antiguo de la ciudad de Las Siete Colinas. La intención al abrir este trayecto es comunicar Victoria con la localidad de Puerto Esquina, a través de Cruz del Agua, lo cual facilitará el desplazamiento no sólo de los pobladores de la región sino de gran cantidad de comerciantes dedicados a la venta de pescado.