Vialidad sigue sumando maquinarias

Vialidad Provincial licitó la compra de maquinarias viales y equipos correspondiente a la Licitación Pública Nº 17/15. El presupuesto oficial alcanza los 5 millones de pesos, y se presentaron nueve firmas oferentes.
A fin de expandir la planta de la repartición, la Dirección Provincial de Vialidad (DPV), licitó la incorporación de seis equipos y maquinarias viales. Se trata de un tractor doble tracción, una motoniveladora articulada, una cargadora frontal sobre rodados neumáticos, un camión con caja trivuelco, un acoplado volcador, y una rastra de discos, por un presupuesto total de 5 millones de pesos.
En cuanto a las propuestas económicas, la única firma que ofertó por la totalidad de las maquinarias fue CORVIAL S.A., cotizando por un monto de $6.095.600,00. Por su parte, la firma BISCAYNE SERVICIOS S.A. cotizó por la motoniveladora y la cargadora frontal, por un total de $2.377.000,00. Asimismo, la firma AMERICAN TAPE S.R.L. ofertó por la motoniveladora una cotización de $1.698.907,00 y $751.066,00 por la cargadora frontal. En tanto la firma NUEVA SIEMBRA AGROVIAL S.R.L. cotizó por el tractor doble tracción por un total de $754.800,00, por la motoniveladora la suma de $1.915.000,00 y por la rastra de discos la cantidad de $128.500,00. Además, la firma AUTOMOTORES MEGA presentó una cotización de $1.189.900,00 por el camión con caja trivuelco.
La apertura de sobres se llevó adelante en las instalaciones de la repartición vial, en presencia del Sub Director Mario Heyde, la Jefa del Departamento II Despacho Sandra Boller, el señor Diego Martín Pagnoni en representación del Tribunal de Cuentas de la provincia, y los representantes de cada firma oferente.
Ahora, la Comisión de Estudios de Vialidad Provincial formada a tal efecto, deberá analizar minuciosamente cada una de las propuestas y luego elegir la más conveniente para cada caso.