Vialidad se suma a la jornada de concientización en seguridad vial

Conmemorando un años más de concientización por la Seguridad Vial, la Dirección Provincial de Vialidad (DPV) se suma a la campaña para continuar bregando por el trabajo de toma de conciencia de la sociedad con la intención de disminuir los accidentes viales e ir formando de chicos a generaciones venideras. La jornada tendrá lugar en la Plaza 1º de Mayo y es organizada por el Ministerio de Gobierno de la Provincia.

Vialidad Provincial se suma a la celebración de este viernes  10 de junio “Día Nacional de la Seguridad Vial”. En ese marco, se desarrollara hoy una jornada de concientización que tendrá lugar en la Plaza 1º de Mayo con distintas actividades

La jornada se iniciará este viernes a las 9 en el manda peatón ubicado sobre la margen izquierda de calle Su Santidad Francisco (frente a la Catedral), donde se montó una extensa carpa para el desarrollo de las actividades.
Estarán presentes integrantes de la Dirección de Seguridad y Educación Vial, del Consejo General de Educación, miembros de Vialidad Provincial, integrantes del Ministerio de Gobierno de la Provincia de Entre Ríos, conjuntamente con agentes de la Policía de la Provincia, al mismo tiempo que asistirán organismos no gubernamentales, entre ellos Vidaer y Puente Estrella, Cruz Roja, entre otros.

En ese sentido,  se recordó que Entre Ríos está tercera  como las provincias  con cantidad de víctimas fatales por accidentes viales. Por ese sentido, desde las autoridades provinciales se recordó que hay rutas que cruzan a países limítrofes y que tienen mucho tránsito como la 14. Además como sociedad hemos perdidos determinados valores que llevan a una desaprensión por la vida muy grande. El no uso del casco, del cinturón de seguridad que tienen que ver con una cuestión cultural y que tienen que ver con estos altos índices.

Por otra parte, los entes idóneos en el tema de la seguridad vial fomentan que en la currícula desde jardín hasta 6º año del secundario se prepare a los chicos en la concientización para que al momento de conducir estén preparados. Por ese motivo se trabaja arduamente para que aumenten las charlas en los colegios secundarios donde algunos  chicos conducen motos o están próximos a tramitar su licencia de conducir.

Día de la seguridad vial

Se conmemora el Día de la Seguridad Vial por entrar en vigencia ese día, en 1945, el Decreto N° 12689/45 firmado por el Ministro de Obras Pública de la Nación, Juan Pistarini, recordado también por ser el promotor del aeropuerto internacional de Ezeiza que su nombre.

El decreto tenía como objetivo el ordenamiento del tránsito por la mano derecha al estilo de EE.UU. y no al de Inglaterra. Hasta ese momento, en Buenos Aires se manejaba al revés, al estilo inglés, desde que el intendente de Buenos Aires, Francisco Seeber había regulado el 17 de mayo de 1889 que el tránsito debía desarrollarse por la mano izquierda, algo que fue confirmado por otra resolución fechada el 16 de julio de 1897.

Claro, la influencia británica estaba muy presente con los ferrocarriles y la importación de los primeros vehículos, dotados de volante a la derecha.

Pero el tiempo pasó y Argentina y Uruguay se convirtieron en los últimos dos países de los por entonces 22 estados americanos en regir su tránsito como en Inglaterra. Ese año también fue trascendente en materia vial por la habilitación el 12 de octubre del puente internacional sobre el río Uruguay que une Paso de los Libres (Argentina) con Uruguaiana (Brasil).

Comments: 0

Your email address will not be published. Required fields are marked with *