Vialidad repasa ripios en caminos y rutas de conexión productiva del Departamento Uruguay

Vialidad Provincial a través de la Zonal IX Uruguay comunicó que a causa de las últimas lluvias (70 milímetros en todo el Departamento) se han programado distintas tareas de repaso de ripios en caminos y rutas de comunicación productiva. También se realizan trabajos parciales de bacheo a la altura del puente Gualeguaychú de la Ruta Provincial Nº 39. Así lo hizo saber el Jefe zonal, Néstor Oyuela.

 

El encargado de la zonal IX Uruguay de la Dirección Provincial de Vialidad (DPV), Néstor Oyuela, informó sobre el repaso de ripio que llevan adelante en caminos y rutas de vinculación a establecimientos rurales, escuelas y un importante frigorífico de exportación internacional. A su vez, mencionó el bacheo parcial que se realiza sobre el tramo Puente Gualeguaychú –Basabilbaso, de la Ruta Provincial Nº 39.

 

Sobre esos temas, Oyuela mencionó: “Nuestro personal trabajó la semana pasada en el repaso del ripio de la Ruta Provincial Nº 40 y en el camino que une Colonia Elías con la costa de Gualeguaychú. De esa manera, se concretaron trabajos de banquina y reconstrucción de 8 kilómetros de la Ruta Provincial Nº 24 desde el Palacio San José hasta San Justo. Estas mejoras benefician a una zona importante en producción avícola y turística”.

 

El jefe de la zonal destacó otros trabajos como la reconstrucción del tramo entre Las Moscas, El Barrero, “La Orqueta” y el camino que se extiende desde Villa Mantero hasta Santa Anita. También en la Ruta “J” que va desde Colonia Elías hasta la Ruta Nacional Nº 14.

En lo que respecta a la Ruta Provincial Nº 23, se reconstruyó el tramo desde Pronunciamiento hasta 1º de Mayo. Allí se encuentra un destacado frigorífico de exportación de carne a china y distintos establecimientos rurales y escuelas.

Por último, se conoció que se bachea el tramo comprendido entre el Puente Gualeguaychú y Basabilbaso de la Ruta Provincial Nº 39. Y se recordó que si el tiempo mejora se continuará con el grueso de las obras del departamento.