Vialidad repasa conexiones productivas en zona de Paraná Campaña

La Dirección Provincial de Vialidad (DPV) realizó trabajos de conservación de caminos en las zonas productivas del ejido de Seguí y el resto de Paraná Campaña. El programa de tareas se basó en el movimiento de suelo, distribución, compactación y perfilado de broza, construcción de cabezales en alcantarillas transversales, entre otras tareas.

Vialidad Provincial, a través de la zonal XVIII Seguí, informó sobre el cronograma de trabajos del mes de abril llevados adelante en distintos caminos con conexiones productivas y a establecimientos educativos. Entre las tareas se menciona el repaso de trazas, transporte de material calcáreo, movimiento de suelo, distribución, compactación y perfilado de broza, construcción de cabezales en alcantarillas transversales, entre otros.

En ese sentido, se repasó el acceso a Colonia Merou, y el alteo de la traza en bajos puntuales sobre las escuelas Nº 22- Casa Yaco Herdt-Esc.Nº45 (Crucecita 7ma). También se realizó el movimiento de suelo y alteo de la traza en bajos puntales con material de extracción de lateral sobre la zona de casa Yaco Herdt- Almacén Chaparro.

En otro orden, se trabajó en sobre el camino ex almacén Petrussi-granja Lell; y se concretó el perfilado de piedra triturada en calles internas de Sauce Pinto. También se repasó, embrozó y recuperó el ripio arcilloso de la ruta provincial Nº 32- La Tambera.

Por otra parte, personal de la zonal efectuó la limpieza de cunetas en tramos punteles de Colonia Reffino y el repaso y levante en zona de Boca del Tigre taller Leiker. Además se continuó con el repaso de La Tambera- Pte. El Castillo, como así también la construcción de cabezales en alcantarillas transversales sobre la ruta nacional Nº 12 granja Grinovero (Refino).

A fin de brindar una mejor transitabilidad en zonas productiva se trabajó en el transporte, distribución, compactación, regado y perfilado de broza sobre granja Lell y granja Schonfeld (Ejido Seguí). Cebe agregar, que se concretó la extracción de suelo natural para levante sobre alcantarilla en granja Martínez-escuela Nº18 “Eva Perón”.

Por último, se informó que se realizó la colocación de alcantarilla transversal en casa Fischer-RNNº12 (Colonia Reffino), la distribución de broza en bache puntual sobre el Ramblón. Y el transporte, distribución, compactación y perfilado de broza en el acceso a Aldea Eigenfeld.

Desde el organismo provincial se comunicó que proseguirán las tareas siempre y cuando las condiciones climáticas así lo permitan.