Vialidad repasa caminos e ingreso a establecimientos educativos en el Departamento Uruguay

La zonal IX Uruguay de la Dirección Provincial de Vialidad (DPV), lleva adelante un programa de trabajos para repasar los ingresos a las escuelas rurales y caminos del Departamento Concepción de Uruguay. Con la reconstrucción de la red caminera se apunta además a favorecer el traslado de la producción de maíz, soja y arroz. Por otro lado, se prestó la colaboración para el traslado de un transformador a una sub estación de Colonia Elia.

La zonal Uruguay trabaja en el repaso de caminos y acceso a establecimientos educativos abarcando la zona de Colonia Elia, San Cipriano, Las Moscas, Colonia San Martin entre otras. Es una tareas conjunta entra el organismo provincial y las juntas de Gobierno.

En ese sentido, el jefe zonal, Néstor Oyuela, habló de los trabajos: “Estamos repasando los caminos e ingreso a las escuelas rurales para dejar en buenas condiciones la transitabilidad de los caminos. Son trabajos que lo encaramos con la colaboración de las juntas de Gobierno”.

En relación a las obras se conoció que se repone broza y limpia la traza en Colonia Elía, San Cipriano, Rincón de Gená. Se trabaja en San Marcial, Rocamora, Las Moscas. Colonia San Martín con material calcáreo proveniente de la cantera de Puerto Yeruá y la costa del Paraná. Con estas mejoras se beneficiará la cosecha de maíz, soja y arroz que se realiza en esta época del año.

Por otro lado, se comenzó la obra de la calzada en Santa Anita lo que beneficiará a un importante número de productores.

Por último, la zonal colaboró con el traslado de un transformador a la sub estación trasformadora de Colonia Elía, ubicada sobre la Ruta Provincial Nº 42. El mismo necesitaba un cuidado específico en su traslado por contar con un peso de 250 toneladas, más el equipo que realizaba el transporte, lo que sumaban ambos un peso total de más de 300 toneladas.