Vialidad repara una calzada sobre un tramo de la Ruta 51

Vialidad Provincial a través del departamento obras por administración y la zonal XI Gualeguaychú encara trabajos de conservación sobre la Ruta Provincial Nº 51 tamo Larroque – Irazusta  e Irazusta –Estación Parera. El objetivo es reparar una calzada importante para la continuidad del tránsito. Además se encaran tareas de  movimiento de suelo y conservación de la traza.

La Dirección Provincial de Vialidad (DPV) lleva adelante trabajos de conservación sobre la Ruta Provincial Nº 51 en los tramos Larroque – Irazusta  e Irazusta –Estación Parera. El área de obras por Administración junto a la zonal XI Gualeguaychu trabaja en dos tramos de la Ruta Provincial Nº 51 con la prioridad de reparar una calzada existente y mejorar la traza.

En relación a los trabajos, en el tamo Irazusta –Estación Parera (15 kilómetros) se repara la calzada existente sumergible sobre el Arroyo Talar con “defensa por gaviones” -se rellenan con piedras de basalto primera voladura que constituyen una  pared estable para que deje de socavarse- para el posterior rellenado de la calzada. En el resto de la ruta se hace la recuperación de la traza con cuneteo, levante y embrozado de las partes más complicadas.

Sobre esas tareas, se realizó el movimiento de suelo donde se conformó la base para apoyar con una cota menor a los  2,3 metros debajo de la superficie de rodamiento para luego colocar dos canastos metálicos (gaviones) y finalmente rellenar con piedras de basalto primera voladura conformando  una  pared estable para que deje de socavarse. En ese tramo de la obra se armó un desvío con una sola mano para la circulación del tránsito y se efectúa la conservación y recuperación del resto de la vía de comunicación con cuneteo, abovedado y embrozado.

En otro orden, en el Tramo Larroque- Irasusta se está haciendo terraplenamiento con movimiento de suelo con posterior cargado de la sub base calcárea. A su vez, se realizan obras complementarias de entubamiento y alcantarillas, sumado a las tareas técnicas de medición sistema referencial y red de punto fijo.