Vialidad repara muebles en colaboración con el Hospital Materno Infantil San Roque

La Dirección Provincial de Vialidad (DPV) colabora con la reparación de 12 camillas y muebles del Servicio de Oncohematología del Hospital Materno Infantil San Roque de Paraná. En el marco de su recorrida por los talleres, el titular de Vialidad, Jorge Rodríguez, destacó el trabajo realizado. El órgano vial a través de sus diferentes áreas lleva adelante acciones solidarias a diversas instituciones intermedias.

A través de la Dirección de Mantenimiento y Suministros, Vialidad Provincial colabora con la Fundación de Ayuda al Enfermo Hematooncolológico de Entre Ríos (Faeher) y el área antes mencionada del Hospital San Roque. Con materiales provistos por la repartición, se reparan 12 sofá-camas para ser usados en las habitaciones y se construyen dos muebles de madera para los consultorios médicos de la sala.

Los trabajos permitirán que las familias puedan acompañar y cuidar cómodamente a los niños durante el proceso de internación y tratamiento oncológico.

Según se detalló, el objetivo de estas mejoras es lograr un mayor confort, comodidad y descanso de las personas que se encuentran al cuidado de los pacientes. “Pasan un tiempo prolongado junto a los niños dada la complejidad de la enfermedad y el tratamiento requerido”, manifestaron desde Faeher.

Cabe señalar, que la DPV ha entregado siete camas  de las doce requeridas y se prevé iniciar por estos días con la construcción de la mueblería solicitada. Permitirán optimizar el orden, calidad de atención e higiene de las salas.